Dicha empresa no contaba con el permiso para operar de manera legal, la cual se expide únicamente por la SSPE.

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró de manera temporal una empresa que no contaba con la documentación para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.

La detección de dicha irregularidad derivo de hechos públicos en donde se dio a conocer que estaba involucrada la empresa, por lo cual los inspectores se trasladaron a fin de corroborar que la empresa del rubro se encontrará operando en la legalidad.

En esta ocasión, la empresa denominada ARMR Seguridad Privada Estratégica, ubicada sobre el bulevar Las Américas #262 local 7, colonia 20 de Noviembre, brindaba servicios en la modalidad de protección y vigilancia de lugares y establecimientos.

Dicha empresa no contaba con el permiso para operar de manera legal, la cual se expide únicamente por la SSPE, y tampoco contaba con la documentación, el personal y procesos adecuados para la prestación del servicio que ofrecían.

Al no contar con el permiso la empresa fue suspendida de manera temporal por 30 días hasta que regularice su situación legal, además de ser acreedora a una sanción económica según como lo marca la ley.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar empresas de seguridad privada irregulares a la línea de denuncia anónima 089, a fin de proteger su integridad física y patrimonial.

 

Marzo-abril 2019