CINCO TIPS DE DENIS YRIS PARA QUE TU NEGOCIO TRIUNFE EN LAS VENTAS EN LÍNEA

En el Estudio de Venta Online PyMEs 2019, encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo 3 de cada 10 pymes utiliza la venta online. De ellas, el 50% comenzó a vender de manera digital desde hace dos o hasta cinco años atrás, lo que traducimos como un terreno relativamente nuevo para muchas de estas empresas. Aún así el 88% cree que es muy importante vender por Internet.

Si tu formas parte de ese 50% u 88%, déjame darte la bienvenida a este articulo. Si estás dudando en permanecer en el mundo de las ventas online, Denis Yris director general de la fondeadora Wortev te ayudará despejando cualquier duda.

  1. Conoce un nicho de mercado

Denis Yris es de la idea que una buena combinación en el mundo de las ventas digitales, reside en vender un producto o servicio que tenga su propio nicho de mercado, pero al cual se le añada un valor agregado. “Por ejemplo, nos encontramos con alguien en Quintana Roo que se dedicaba a vender aromatizantes para los hoteles; pero el valor agregado de este producto residía en que la producción de los aromatizantes se hacía con esencias y productos orgánicos, lo cual potencializó su producto”.

  1. Tú sólo no vas a lograr nada

Un rasgo común a todas ellas es que existe un equipo detrás de la marca, es decir siempre son historias de éxito grupales nunca son individuales. “Esta es la verdad oculta para los emprendedores. Se nos vende la idea egocentrista de Mark Zuckerberg por ejemplo, este genio joven que por sí solo logró todo, cuando en realidad detrás de él existió todo un equipo que volvió a Facebook la red social principal de Internet”.

Yris elabora más en esa idea: “Apple, dos personas: Steve Jobs y Steve Wozniak; mientras que en Microsoft están Bill Gates y Paul Allen. Si te das cuenta, cada empresa famosa está compuesta por una dupla singular, la cual considero eficaz, pues siempre hay alguien que se encarga de las ventas y otra del desarrollo”.

Formar un equipo pequeño que escale a una gran empresa es la vía segura para potencializar tu negocio, sólo piensa cual es tu objetivo y tu visión a largo plazo. “Si tu visión empresarial esta en crecer para cambiar al mundo, entonces necesitaras de un equipo que te acompañe, nadie sale adelante sin la ayuda de los inversionistas por ejemplo”.

  1. Equivócate mucho

Permanecer dentro del mundo digital es una constante de ensayo-error. Pero no por ello es una mala opción a elegir. Es fácil el predecir que en el futuro la mayoría de las ventas serán vía online, así que es mejor ponerse al corriente que quedarse rezagado. “Evoluciona o te quedas”, dice Yris. Para ello, lo que debes hacer es “planear y agregar, más no cambiar el modelo de negocios con el cual ya estas familiarizado”.

  1. Al abrir un negocio, sigue el 1, 2, 3

El desarrollo de la tienda.

Si eres nuevo recomiendo que te anuncies en Mercado Libre, Shopify o incluso en redes sociales, el punto aquí es que comiences buscando canales digitales de bajo costo.

  1. La administración de los productos.

Para las pymes esto significa una operación mayor en donde necesitan de un sistema operativo contable que les ayude a administrar el proceso de inventario y pedido en un solo canal.

  1. La promoción

No sólo es anunciarte, sino promocionarte. Si tú no das a cambio, no recibirás nada.

  1. No cometas estos 6 errores

Si tras leer a Yris te diste cuenta que este proceso no lo llevaste al pie de la letra, descuida. Es muy probable que no sea el único error que llegues a cometer (o incluso ya lo has cometido pero no lo sabes aún). El director general de Wortev clasifica en seis, los errores comunes de quien vende a través de Internet:

  1. Falta de experiencia y/o conocimiento en las plataformas digitales.
  2. Falta de personal. “Muchas veces se nos pasa el contratar a quienes se encarguen de los servidores tecnológicos de seguridad, a los que lleven la administración, a los que capaciten o recluten personal, etcétera”.
  3. Uso incorrecto de tecnologías, “que a la larga te quitará el tiempo y tu dinero”.
  4. Atracción de mercado. “Esto es un producto de ensayo-error, pero obvio entre menos errores mejores serán los resultados monetarios”.
  5. Proceso de venta. “Es decir, la logística en los pedidos y envíos”.
  6. Perdida de dinero. “A menudo esto desalienta a quien entra al mundo digital, pero mi consejo es siempre empezar de menos e ir escalando hasta llegar al más”.

Mayo – Junio 2020

 

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