CINCO EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VISTA DE MANERA NATURAL

Por razones como la rutina diaria y el estrés los ojos pueden verse afectados, por eso existen acciones sencillas, de pocos minutos, para cuidar la salud visual.

El cuidado de los ojos se puede llevar a cabo con acciones que contrarresten las falencias visuales y de enfoque. Estos órganos, que dan información de lo que está pasando en el entorno, requieren una especial atención, puesto que, para los expertos, se trata de una de las partes más importantes del cuerpo.

En uno de los últimos informes sobre la visión, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2020, destaca que el mundo está construido en función de la capacidad de ver. Sin embargo, las afecciones oculares y la deficiencia visual están muy extendidas, algo que con demasiada frecuencia queda sin tratar.

Aún así, existen ejercicios que, pese a no aseguran corregir afecciones oculares diagnosticadas como temporales o degenerativas, sí pueden ser considerados para aliviar problemas de categorías menores como la fatiga visual o el ojo seco, según el blog de la Clínica Baviera.

Este jugo natural contribuye a la mejora de la visión.

Jugo de piña y zanahoria: así se puede consumir para mejorar la visión

Con el pasar del tiempo, optómetras y organizaciones médicas, han llegado a la conclusión de que las personas que desean gozar de una buena salud visual, deben comprender que los ojos son un mecanismo de percepción y vigilancia, por lo tanto, se deben ejercitar. Para el Instituto Nacional del Ojo (NIH, por sus siglas en inglés) acciones como mantener un peso saludable, establecer una dieta alimenticia, utilizar lentes de sol y no fumar son prácticas que, posiblemente, mejoran la salud ocular.

Ojos rojos

Los ojos rojos pueden presentarse por diversas razones, entre ellas, una infección. – Foto: Getty Images

Llevar a cabo ejercicios para mejorar la vista es algo que se puede realizar en cualquier momento durante el horario laboral o realizando hobbies. La Clínica Baviera, situada en Madrid, da a conocer algunos ejercicios que contribuyen a la movilidad de los ojos y relajan los músculos de los alrededores de estos órganos sensoriales.

Arrugas en los ojos o patas de gallo: tres remedios naturales para reducirlas

Ejercicios para mejorar la vista

Parpadeos voluntarios: con los ojos cerrados y relajados, despegar suavemente el párpado superior y volver a cerrarlo hasta que se sienta de nuevo bien pegado al ojo. Se recomienda repetir este ejercicio entre 5 y 10 veces. Además, cada vez que la persona recuerde que está parpadeando, puede hacerlo de forma rápida, primordialmente si se encuentra trabajando frente a una pantalla.

Palmeo de los ojos: este ejercicio se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada (como si se fuera a recibir algo), sin llegar a presionarlos, se debe colocar los dedos de una mano encima de los de la otra, sobre la frente. Luego de esto, cerrar los ojos, respirar profundamente e imaginar que son los propios ojos los que se encuentran respirando. Esta acción no sólo sirve para relajar la vista, también el resto del cuerpo y la mente.

Pterigión o carnosidad en los ojos: estos son los síntomas, causas y tratamiento

Los ojos son un órgano sensorial que permite conocer los alrededores, su cuidado es de vital importancia. – Foto: Getty Images

Cambios de mirada: con los ojos abiertos, dirigir la mirada hacia arriba, abajo, derecha e izquierda y hacer un círculo hacia un lado y hacia otro. Después, repetir tres veces más con los ojos cerrados.

Cerrar y abrir los ojos: abrir y cerrar los ojos fuertemente durante tres o cinco segundos y repetir el ejercicio siete veces.

Las lágrimas ayudan a mantener la superficie del ojo húmeda y eliminan partículas y cuerpos extraños presentes allí.

Remedios caseros para aliviar los ojos llorosos

Masaje en los ojos: cerrar los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante dos o tres segundos. Para ello, se debe presionar muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Se recomienda repetir esta operación cinco veces por día.

Ejercicios de enfoque: enfocar un objeto distante durante algunos segundos para luego, muy lentamente, volver a enfocar la vista en un objeto cercano (que esté a menos de 30 centímetros) y que, además, se encuentre aproximadamente en la misma línea o dirección. Para seguir, mantener el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y volver a enfocar el objeto lejano y así, repetir esta operación 20 veces.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.