Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CERESO DE COLIMA NO CUMPLE CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: GOBERNADOR

Por Martha de la Torre

El Cereso de Colima, registró en menos de 2 años 3 riñas y un asesinato en su interior, así como atentados y asesinatos de servidores públicos.

Después de que el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, registró en menos de 2 años 3 riñas y un asesinato en su interior, así como atentados y asesinatos de servidores públicos relacionados con éste, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que no cumple con los protocolos de seguridad.

“Es un centro penitenciario viejo que tiene deficiencias, que tiene carencias y que se requieren hacer muy fuertes inversiones (…) Es una instalación muy vieja y hay algunos protocolos que son imposibles cumplir por las propias propias condiciones en la que se encuentra en las instalaciones”, reconoció el mandatario estatal.

Peralta Sánchez indicó que para que el Cereso cumpla con los protocolos de seguridad, se tienen que hacer inversiones muy fuertes, pero no cuenta con recursos, por lo que opinó que el tema debería ser atraído por el gobierno federal.

“Es muy complejo, son muchos (factores), incluyendo hasta inhibir la capacidad de hacer llamadas por teléfonos móviles, hemos visto no solamente en Colima, sino a lo largo y ancho del país situaciones de esta naturaleza en diversos centros penitenciarios, yo creo que es un tema que debe de ponerse en la agenda nacional”, indicó Peralta Sánchez.

Reos se amparan

Al cuestionarle sobre los reos del fuero federal que están internados en este centro y que son un factor de conflicto, el mandatario estatal explicó que cuando piden su traslado a centros de alta seguridad, los internos se amparan y ya no pueden moverlos.

Respecto a la riña registrada el pasado miércoles, que dejó 11 reos y un custodio heridos , el gobernador informó que se está investigando el hecho para entender qué falló y evitar que vuelva a suceder.

Enero-febrero 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje