Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CELEBRAN EMPRESARIOS PLANES DE MITSUBISHI PARA LEÓN

Los empresarios señalaron estar de acuerdo con la llegada de más empresas que sumen a la calidad de empleos,

Por Alejandra Sánchez

León, Gto.- La apertura de un centro de producción en la León, de la empresa japonesa Mitsubishi división eléctrica y otro más en Aguascalientes, fortalece la consolidación del Estado de Guanajuato y de esta ciudad, opinaron, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León e Ismael Plascencia Nuñez, presidente de Concamin Bajío.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León, dijo que siempre las empresas que vienen a invertir a Guanajuato son bienvenidas y que están dispuestos a colaborar en todo momento para que la economía crezca para todos.

“Sin duda es algo bueno porque Mitsubishi es una empresa formal, seria e internacional que viene a generar inversión y viene a generar empleos y eso siempre será bien recibido en Guanajuato, en León por supuesto que es bienvenida la inversión y que se generen empleos”, dijo.

Respecto a la buena noticia, Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, expresó que hoy en día Guanajuato es cada vez más atractivo en inversión extranjera y que la llegada de Mitsubishi tendrá un mayor beneficio para la economía del estado.

“Son empresas que llegan a nuestro estado y generan empleos y además las compras que hacen son para gente que produce aquí mismo en nuestro estado, por supuesto que vamos a seguir colaborando siempre que haya trabajo”, mencionó.

Agregó que la llegada de la empresa líder en el sector eléctrico es una clara señal de que el estado está siendo atractivo para más inversiones, crecimiento en calidad y en camino a la proveeduría global.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Felipe Rivera, director de Mitsubishi Electric en México, confirmó que abrirá dos nuevos centros logísticos en el Bajío, uno en Aguascalientes y otro en León, al mismo tiempo que ampliará su operación en los que ya tienen abiertos en Monterrey y Querétaro.

Explicó que sin importar el cambio de reglas en el sector eléctrico que iniciaron con el año, Mitsubishi Electric tiene la misión de invertir en México durante los próximos cinco años, a fin de ampliar sus operaciones.

Cabe resaltar que León es la única ciudad en México que cuenta con 8 parques industriales y 3 parques de innovación, forma parte del Corredor Industrial más dinámico de México y es la localidad más grande de Guanajuato y la tercer más poblada en todo el país.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje