Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CAPACITA FGE A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA CONTRA EXTORSIÓN

Se impartió plática virtual sobre estrategias para prevenir y proceder ante una extorsión telefónica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima (CEDA), capacita de manera permanente a personal y directivos de empresas de seguridad privada sobre cómo prevenir, reportar y actuar ante un posible caso de llamadas fraudulentas.

En seguimiento a la Alianza Contra la Extorsión Telefónica en Baja California, personal la Dirección de Seguridad Privada, en coordinación con el CEDA, se reunió con aproximadamente 98 empresarios locales y nacionales del rubro, quienes prestan servicios en diversas modalidades como protección y vigilancia de lugares y establecimientos, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, entre otras, quienes a su vez fungirán como multiplicadores en el interior de sus propias empresas.

La plática virtual estuvo a cargo de la coordinadora del CEDA, Ana Priscila Ríos Rincón, quien destacó que en la alianza a través de las mesas de trabajo se establecen 5 puntos fundamentales para evitar que ciudadanos caigan en extorsiones y fraudes telefónicos los cuales contemplan la coordinación, prevención, operación, investigación y evaluación.

Reiteró que gracias a la campaña que la FGE implementa de manera permanente en conjunto con la participación ciudadana, en más del 90% de los casos, no se registran víctimas de tal ilícito; los temas a destacar fueron análisis del delito de extorsión telefónica, modus operandi; estrategias de seguridad implementadas en prisiones de Baja California, selección de víctimas y recomendaciones preventivas.

Asimismo, destacó la importancia de contar con las aplicaciones ¨911movilbc¨ la cual da aviso oportuno de llamada fraudulenta entrante, y ¨089movilbc¨ para denunciar números y ladas de dudosa procedencia.

Como acuerdo único se indicó a los representantes legales de las empresas ponerse en contacto a través del correo de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada del Estado [email protected] para obtener información integral del servicio.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje