Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CANACINTRA Y UADEC FIRMAN CONVENIO; BUSCAN DAR SERVICIO DE CAPACITACIÓN A EMPRESAS

Se mencionó que el objetivo es establecer las bases y los mecanismos de operación entre ambas partes para el desarrollo de programas académicos.

Por Esmeralda Sánchez

La Cámara de la Industria de la Transformación en el estado, signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila, a fin de incrementar acciones conjuntas como programas de capacitación y cambios a los programas curriculares de las carreras que proveen de personal al sector en la entidad.

El objetivo es establecer las bases y los mecanismos de operación entre ambas partes para el desarrollo de programas académicos de interés común, en aspectos de formación de recursos humanos, proyectos de capacitación y de emprendimiento para alumnos y docentes.

El Rector Salvador Hernández Vélez, informó que la Universidad se encuentra en una etapa de trasformación en cuanto al Modelo Educativo, pues sostuvo que las instituciones de educación superior deben de preocuparse por la empleabilidad de sus egresados y es por ello que se ha procedido a impulsar la certificación de competencias laborales en sus estudiantes.

“Mantenemos una visión global pero un fuerte compromiso regional, es por eso que nos constituimos en una entidad certificadora, evaluadora del conocer, hoy las instituciones de educación superior en el país y en el mundo estamos obligados a preocuparnos por la empleabilidad de nuestros egresados, y la mejor manera es que no salgan sólo con un título sino también con dos o tres certificaciones de lo que pueden hacer”, expuso.

Dijo que se buscará incrementar alianzas para desarrollar programas académicos de interés común en la preparación de recursos humanos y educación dual, además de que se espera tener una participación conjunta en la elaboración de estudios técnicos e investigación aplicada en las diferentes regiones, y en la adecuada capacitación de recursos humanos. Agregó incluso que se hará llegar a los miembros de Canacintra el proyecto de Reforma del Modelo Educativo, ya que es de gran importancia conocer que es lo que buscan los empleadores actualmente, por lo que les hará llegar la propuesta.

Por su parte, el coordinador de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, señaló que con esta alianza se vislumbra un futuro promisorio entre la industria y la academia, cuya relación beneficiará directamente a la comunidad en general, ya que se podrán llevar a cabo proyectos de desarrollo tecnológico que impacten en la sociedad. Por parte de la UAdeC, su Rector Salvador Hernández Vélez, y el coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, signaron el convenio; en tanto que por la Canacintra, fueron el coordinador de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Javier González Silva, el presidente de Canacintra Acuña, Trinidad Herrera Fernández, el presidente de Canacintra Piedras Negras, Cesar Isidro Muñoz de Hoyos y el presidente de Canacintra Monclova, Alejandro Loya Galaz.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje