Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CANACINTRA LANZA PROYECTO PARA QUE PYMES PARTICIPEN EN EL SECTOR ENERGÍA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lanzó este martes un ambicioso proyecto que busca oportunidades para que pequeñas y medianas empresas participen en el sector energía.

Lo anterior, se logrará a través del Mercado de Energía Canacintra, el cual acercará las tecnologías renovables a las Pymes que conforman la mayoría de los afiliados de la cámara, señaló en conferencia el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez.

Castellanos explicó los primeros pasos de esta iniciativa que ofrecerá gestión y representación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); certificados internacionales de energía renovable; generación distribuida (energía solar fotovoltaica); servicios financieros, código de red y monitoreo remoto de parámetros eléctricos.

“Nuestra reflexión se centra en los equipos y sistemas que pueden ser de utilidad para la pequeña y mediana industria así como las mejores formas de involucrar a nuestros afiliados en las cadenas de producción y servicios del sector energía”, explicó el directivo.

De la mano de Ezzing solar, Canacintra ofrece una atractiva alternativa para apostar por la generación distribuida con un retorno de inversión de 4 años y un ahorro hasta del 50 por ciento en el recibo de las empresas.

“La generación distribuida tiene la ventaja de que sin buscar un solo permiso, uno puede generar la electricidad en sus propias instalaciones”, indicó.

Asimismo señaló que dadas las complicaciones que están habiendo por parte de los órganos reguladores y el gobierno federal para proyectos de autoabasto o generación o incluso porteo, su opción es generar en sus propias instalaciones.

“El análisis no se debe enfocar en uno u otra empresa y se ubica o privada. Se debe buscar siempre lo mejor para el pueblo de México y su base productiva con certeza legal, creación de empleos y precios competitivos para combustibles y electricidad”, consideró Castellanos.

Pese a los cambios en el sector eléctrico, el presidente de la Cámara adelantó que Canacintra se adaptará y seguirá adelante acompañando a los privados para poder satisfacer necesidades tanto de la población como de las empresas.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje