La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) planteó la posibilidad de que algunas empresas manufactureras ubicadas en la Ciudad de México en lugar de operar de lunes a jueves, puedan hacerlo más días, pero con horarios escalonados y dos turnos laborales, informó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

La propuesta busca ir en sintonía con los planes del semáforo epidemiológico local y el de reactivación económica de la Ciudad de México (el cual se está elaborando y se presentará en breve).

“Me reuní con Canacintra, fue una muy buena reunión. Ellos están planteando algunos temas, por ejemplo, de los horarios, ellos plantean que pudiera haber, en algunos casos de algunos sectores industriales, horarios mañana y tarde, en vez de hasta el jueves”, explicó.

Precisó que esta propuesta la está evaluando con su equipo de expertos epidemiológicos para ver la factibilidad.

Otro de los temas visto es respecto a cuántas empresas manufactureras se han registrado en las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México, así como atender sus dudas y preocupaciones sobre los protocolos sanitarios.

De acuerdo con Canacintra, se planteó crear un grupo de trabajo con los industriales para ver cómo las empresas harán las pruebas de Covid-19 a sus empleados, en paralelo buscan que el gobierno capitalino les ayude con opciones de financiamientos para esta etapa de reapertura.

La cámara también dio a conocer que regresaron a operar cerca de 2,000 empresas manufactureras a la capital del país.

 

Septiembre-octubre 2020