Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CANACINTRA EN PUEBLA A FAVOR DE REVISIONES APEGADAS A LA LEY

Luis Espinosa Rueda cuestionó la presencia de la fuerza policiaca en los operativos que realiza el Soapap.

Por Verónica López

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda se manifestó a favor de revisiones a empresas para verificar las descargas residuales, sin embargo, cuestionó la presencia de la fuerza policiaca en los operativos que realiza el Soapap.

Dijo en conferencia virtual que entre cuatro a seis empresas del sector industrial fueron clausuradas en los últimos días por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) con el acompañamiento de la policía.

El representante del sector industrial dijo que no están en contra de que haya revisiones a las empresas y que como Cámara están en la disposición de apoyar la estrategia del gobierno del estado de contribuir a que se cumpla la ley, pero pidió que se hagan conforme a lo que marca el reglamento.

“Como Cámara, lejos de oponernos que se revise el estado el estado del agua y se revise como está establecido y para eso están las normas. No estamos en contra, al contrario podemos ayudar a que este movimiento, esta estrategia del gobierno se cumpla cabalmente, si queremos de veras controlar hay que primero ver y revisar la calidad del agua en Puebla, es lo que hay que hacer. Ver cómo estamos, sin embargo, creemos que la forma puede ser mejor”.
Adelantó que la representación industrial busca reuniones con representantes del Soapap para conocer más sobre los operativos y el proceso que lleva a cabo la autoridad.

El líder de la Canacintra consideró que las acciones que aplica el personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla de solo clausurar sin dialogar con las empresas y verificar primero si son contaminantes, tendrá consecuencias para la industria que se rige con normas internacionales y las lleva a detener operaciones por varios días.

“Lo que pedimos, hablando de los intereses legítimos para la industria, es que se cumpla el reglamento. La forma en cómo se están haciendo estas revisiones. Creo que la forma ha sido un poco diferente y queremos ver las razones de por qué la necesidad de la fuerza pública”.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje