Cuernavaca, Morelos.- Los hechos delictivos ocurridos durante los últimos días cerca del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) preocupan a autoridades de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), por lo cual trabajarán con las de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El presidente de la FEUM, Érik González García, informó que se reunió con representantes del área operativa de Policía Morelos para replantear la estrategia de seguridad en zonas aledañas a la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Precisó que dicho problema fue abordado desde hace varios meses con las autoridades, sin embargo, continúan ocurriendo delitos, por lo cual integrantes de la comunidad universitaria han manifestado temor.

Durante reunión llevada a cabo ayer durante la tarde, trataron de generar nuevo plan de seguridad para garantizar a todas las personas que circulan en dicha zona que pueden llevar a cabo actividad laboral o académica en tranquilidad.

El líder estudiantil comentó que las autoridades de la CES han dicho estar dispuestas a implementar patrullaje y enviar vehículos con cámaras móviles para inhibir la delincuencia.

El líder de la FEUM se reunió con autoridades para dar a conocer delitos afuera del campus contra universitarios

“Nos reunimos con mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad; nos visitan para plantear la estrategia afuera de la UAEM. Va despacio, por lo cual la preocupación sigue, pues pareciera que la avenida Universidad se ha vuelto ‘foco rojo’; queremos que no escale más.” Érik González García,  presidente de la FEUM.

Lo malo ocurre, ahora, afuera del campus

Hasta ahora, la problemática ocurre afuera del Campus Chamilpa, pues adentro se coordinan los elementos de seguridad privada con el equipo Venados para llevar a cabo rondines constantemente.

 

Mayo-junio 2019