Por Pepe Rey

Con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales, empresarios de esta ciudad han comenzado a emprender proyectos con adecuaciones y atractivos bajo los lineamientos de la “nueva normalidad”, principalmente con un aforo del 30 por ciento y respetando la “Sana Distancia”.

Al respecto, Vanesa Liévano, directora general de Banquetes Catedral, señaló que han inaugurado Terraza-Garden “La Encantada”, que tiene como objetivo fomentar lo chiapaneco, donde cuentan con un restaurante y áreas especiales para atender grupos pequeños, en el acceso hay un filtro sanitario, hay la sana distancia y cuentan con un comité Covid en la empresa.

El lugar es un espacio de 400 metros cuadrados, cuenta con un área de jardín para evitar el contacto entre consumidores, logrando cubrir la nueva normalidad, y ofreciendo alimentos desde 80 pesos, apoyando y a sabiendas de la situación económica de los chiapanecos “tenemos para todo tipo de economía”.

Vanesa Liévano informó que a partir del martes contarán con alimentos mexicanos y se estarán presentando talentos chiapanecos de 8:00 a 13:00 horas; “tenemos que motivar a que la gente consuma lo local, tenemos que reactivar y fomentar empleos y la economía”.

“Estamos optimistas, optimistas de que esto va salir pronto a flote, ya tenemos algunas reservaciones, tenemos eventos para el próximo año, pero tenemos que trabajar para hoy y mañana. Hasta el momento hemos buscado capacitaciones de la nueva normalidad, pero no hemos tenido un contacto directo con el gobierno y hemos trabajado desde nuestra trinchera como empresarios”, refirió.

Por último, enfatizó que son de las pocas empresas que no despidió a ninguno de sus empleados, y buscaron las formas de apoyarlos para evitar afectar a cada una de sus familias que de ellos dependen, y es ahora que buscan reactivar para seguirlos apoyando.

 

Septiembre-octubre 2020