Hace unas semanas, la empresa especializada en entradas de seguridad y puertas giratorias Boon Edam mostró, en el ISC de las Vegas, la nueva gama de accesos para mejorar la seguridad de los edificios. Entre sus novedades se encuentran cinco tipos de puertas y torniquetes que se adaptan a las exigencias de seguridad y a las necesidades de cada organización.

En la gama de puertas giratorias se encuentran Tourlock 180 + 90 y Circlelock Solo. El modelo Tourlock 180 + 90 incorpora un lector de tarjetas de simetría AMAG, para la activación de la puerta y proporcionar accesos controlados. Asimismo, integra una cámara de seguridad en el techo para generar imágenes en 3D y una báscula en el suelo que posee un peso predefinido, por lo que, si detecta que se ha excedido el límite, la puerta entenderá que son varias personas y bloqueará el acceso.

Por su parte, Circlelock Solo es un portal circular de dos puertas correderas que, o bien, pesa a los usuarios o bien utiliza el sistema StereoVision integrado que determina si una persona está sola o no. Además, se puede añadir un sistema identificación biométrico como el lector de la serie iCAM7S de Iris ID o una tarjeta de simetría AMAG, para garantizar que la persona que quiere acceder a la zona restringida tiene autorización.

Ambas puertas disponen de un sistema de software patentado por IP para proporcionar herramientas de configuración y diagnóstico para gerentes de instalaciones o técnicos de mantenimiento. Los usuarios pueden acceder de forma remota a las operaciones y eventos de la puerta utilizando dispositivos como tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes a través de una red corporativa segura.

Los torniquetes ópticos como una solución de seguridad

Boon Edam ha diseñado otros controles de acceso a través de dos modelos de torniquetes ópticos que implementan la última tecnología. Es el caso de Lifeline Speedlane Swing y Lifeline Boost, que incorporan soluciones biométricas para agilizar los accesos y garantizar la seguridad.

Lifeline Speedlane Swing cuenta con un pedestal personalizado e integrado que incorpora la tecnología de huella digital sin contacto MorphoWave de Idemia. Esta solución permite un alto rendimiento con la seguridad mejorada de la identificación biométrica rápida.

Por otro lado, Lifeline Boost está equipado con un nuevo y elegante diseño de pedestal de Boon Edam, el Lifeline Boost. El pedestal aloja una amplia gama de dispositivos biométricos o de activación de control de acceso. Lifeline Boost incluye la última versión del lector de tarjetas con credenciales de Essex, ahora con Bluetooth óptico y capacidad OSDP, el iRox-T con BLE se expande para las soluciones de acceso móvil de HID Global.

 

Noviembre-diciembre 2019