Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

BIOMÉTRICOS DE CASI 5 MIL GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA ESTÁN REGISTRADOS EN LA SSPL

León, Gto. Un total de 216 empresas prestadoras de servicios de seguridad privada, contemplan al menos 4 mil 928 guardias y vigilantes que han sido registrados en la base de datos biométricos de la Dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, con el fin de regular las empresas de seguridad privada en el gobierno municipal, revisa a detalle el perfil de los vigilantes y guardias desde el pasado 6 de febrero de 2019, donde un promulgatorio fue aprobado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entre los beneficios del Reglamento de Seguridad Privada está el orden al regular a las empresas, el control de operaciones de vigilantes en espacios públicos, la confiabilidad con el registro de vigilantes y guardias, con el fin de prohibir que las empresas dedicadas al gremio, contraten a quienes hayan cometido delitos patrimoniales como robo o abuso de confianza.

A partir del año 2020, arrancó operaciones la plataforma digital que actualmente dispone de un archivo digital que de cada una de las 216 empresas de seguridad privada que están asentadas en la ciudad de León.

El Sistema de Gestión Integral para la Regulación de la Seguridad Privada en León, realizó durante el año pasado, 842 servicios de inspección en un total de 4 mil 80 guardias y 848 vigilantes, a quienes enrolaron sus datos.

Los 4 mil 928 empleados de las 216 empresas de seguridad privada, en caso de no estar registrados, no pueden laborar o brindar sus servicios en bares, hoteles, plazas comerciales, mercados, tiendas, entidades públicas, zonas industriales o eventos.

Sus datos donde les tomaron huellas dactilares, iris, fotos, captura de reconocimiento facial, está enlazada con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y permite cotejar información con los juzgados cívicos donde se pueden checar antecedentes administrativos.

Durante este periodo se han sancionado hasta 155 empresas de seguridad privada pero al momento todas las empresas sancionadas han presentado la documentación para ponerse en orden.

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje