La Expo Seguridad 2019 reunió a los más grandes proveedores de seguridad para presentar a los visitantes sus soluciones y productos. Como cada año, Axis estuvo presente no sólo con un amplio catálogo de productos, sino también con la integración colaborativa con sus socios desarrolladores de aplicaciones compatibles con los productos de la marca.

En esta ocasión se aprovechó el marco de la Expo para el lanzamiento de unos 20 productos y herramientas de software que estuvieron en exhibición para dar a conocer esta nueva tecnología que agregaron a su portafolio.

En una visita que hicimos al stand de Axis platicamos con Hugo Sánchez Camacho, Sales manager para México, Centroamérica y el Caribe:

“Como sabes, Axis es una marca sueca y somos el fabricante que sacó al mercado la primera cámara IP en el mundo y actualmente somos una empresa de 1.2 billones de dólares. El 18% de esa cantidad lo utilizamos en investigación y desarrollo, eso significa que todos los años estamos sacando tecnologías nuevas y seguimos innovando”.

Este 2019, a Expo Seguridad estamos trayendo una cámara muy especial, la P1375, que es una cámara que utiliza la nueva generación de procesadores de Axis. Esta cámara está equipada con una tecnología Lightfinder, que es la capacidad de las cámaras de poder ver a color en ausencia de luz. Además tiene un sistema de compresión de datos que permite un menor consumo de ancho de banda y una optimización a la hora del almacenamiento”.

“También presentamos la cámara Q6215, diseñada para proteger perímetros muy grandes, una cámara que puede ver a color a 700 metros, tiene un zoom de 30x, y en la obscuridad total puede ver a 400 metros. Estos son algunos de los productos más relevantes que estamos presentando en Expo Seguridad México 2019, pero también estamos mostrando la integración para poder hacer soluciones. Podemos tener incluso, dentro de los proyectos, audio IP sin necesidad de un cableado especial, sino utilizando el mismo de la red convencional de datos”.

“También estamos mostrando nuestras soluciones en control de acceso, analíticas de Axis en las cuales podemos hacer conteo de personas, o de filas, analíticas para protección de perímetros que, en conjunto con las cámaras termográficas, pueden hacer una protección total”.

“Este año hemos tenido una afluencia de gente en el stand realmente impresionante, la respuesta es muy buena. Claro que vale mucho la pena presentarnos en esta Expo, que es un referente en Latinoamérica”.

“Los modelos de las cámaras van a seguir evolucionando, seguramente el año que entra vamos a ver más modelos de cámaras, con mejores características. Seguimos siendo una marca muy fácil de instalar, lo que queremos es hacer la vida más fácil para el integrador y para el usuario final. Seguramente vamos a ver más temas de analíticas y mayor número de productos para hacer integraciones”.

 

Julio-agosto 2019