Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

AVALA PUEBLA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA; 6 MIL EMPRESAS DEBERÁN REGULARSE

Puebla, Pue.- Los diputados de Puebla de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avalaron la propuesta de reformas a la Constitución Federal, en materia de seguridad privada.

El Congreso de la Unión envió al Estado este proyecto que, desde el año pasado, se validó en la Cámara de Diputados, pero como se trata de reformas a la Constitución General, los Estados deben conocerla y darle visto bueno.

La Ley de Seguridad Privada de ámbito federal señala que deberá establecer las reglas y la autoridad facultada para autorizar y regular a los prestadores de servicios de seguridad privada en todo el país.

Se fijará las reglas de coordinación entre quienes estén autorizados a prestar servicios y las autoridades de la Federación, las entidades federativas y los municipios con el objetivo de garantizar su condición de auxiliares de la seguridad pública.

Ordena la coordinación de las empresas de seguridad privada con las instituciones de seguridad pública en situaciones de emergencia y desastre, así como los aspectos vinculados a la coordinación y supervisión de las policías complementarias.

Durante la sesión, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada Vianey García Romero, aprobaron de manera unánime el proyecto de Dictamen de Decreto para adicionar la fracción XXIII Bis al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad privada.

Durante su intervención, el diputado Marcelo García Almaguer señaló la importancia de fortalecer mecanismos en materia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias poblanas, a través de la prevención del delito.

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje