Ante más de 250 socios, Pedro Sanabria recibió el cargo de Presidente Ejecutivo de Asís Capítulo México, durante la primera reunión de este 2019 que se llevó a cabo el pasado martes 8 de enero en las instalaciones de Campo Marte, en Polanco Ciudad de México. El hora actual presidente enfatizó en la unión, compañerismo y fraternidad e indicó que el espíritu del ser humano siempre ha sido volar más alto y es a donde se buscará llegar con “este sueño que inició hace 25 años”, así mismo agradeció a los colegas, expresidentes y a todos los presentes por el apoyo.

Sanabria presentó algunas de las estrategias que van a implementarse en este año y los puntos que serán promovidos por los comités entre los que destacan como parte del de Educación Ejecutiva la renovación de la oferta académica, el robustecer la infraestructura tecnológica para alcanzar nuevos nichos y programar instructores capacitados y actualizados. En cuanto al mundo de las certificaciones se busca fortalecer los programas de preparación y lanzar nuevos reviews de las tres ya existentes de ASIS. En lo que cabe a los asuntos financieros el trabajo en la optimización de recursos es su principal objetivo, así como la comunicación y difusión a través de las redes sociales. Dentro del marco de este evento también se presentó el estatus de la tesorería que marca un saldo a favor hasta el 7 de enero de 383 mil 105 pesos y 56 centavos.

Xtrem Secure estuvo presente en la primera reunión mensual de ASIS Capítulo México que también contó con la presencia y la participación de Cristina Duffey, CCP y Presidenta de ASIS Internacional, quién brindó unas palabras para este nuevo ciclo. Así mismo, se otorgó un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a Armando Zúñiga, Director de IPS Seguridad, quien dedicó éste a “todos los colaboradores que hacen posible que IPS sea la empresa que es hoy”.

Para concluir se contó con la presencia del Licenciado Guillermo Salas, PPS, EMT-T(Personal Protection Specialist, Emergency Medical Technician-Tactical) y Director de Educación Continua en Trust Group, quién ofreció la conferencia del mes titulada “Liderazgo y neurociencias”, donde explicó algunos factores que influyen en la mente y la conducta humana; y que pueden interferir o beneficiar en la formación de un líder, tales como la toma de decisiones, inteligencia emocional, manejo de personas, creatividad, lingüística, meditación o el método intuitivo, herramientas que al ser conocidas, trabajadas y aplicadas ayudan a resolver problemas y responder ante diversas situaciones.

 

Marzo-abril 2019