Durante los últimos años la compra de cámaras de seguridad domesticas se ha incrementado. El principal motivo es la disponibilidad de cámaras más asequibles y fáciles de instalar para el usuario.

Somfy presenta su nueva cámara de seguridad inteligente para exteriores con sirena incorporada, que ha sido diseñada para activarse incluso antes de que alguien pueda acceder al interior de tu casa. Asegura tu hogar con la nueva cámara inteligente Somfy Outdoor Camera.

Su diseño compacto y discreto permite una instalación en los puntos estratégicos de la fachada para así tener el mejor ángulo de visión del exterior de tu casa. Al incorporar la sirena en el propio cuerpo de la cámara, no tendrás que instalar más dispositivos de los estrictamente necesarios.

La seguridad más inteligente para tu casa

Cuando eliges una cámara de seguridad lo mínimo que esperas es poder monitorizar el exterior de tu casa. Somfy Outdoor Camera va un paso más allá integrando sirena, detector de movimiento, control de luces, transmisión de voz, conectividad inalámbrica y muchas otras funciones que le permiten integrarse en el sistema domótico de tu casa.

De hecho, la cámara de seguridad de Somfy incluso detecta cuando te vas de casa, y te envía una notificación al móvil para que no olvides activar la cámara mientras te encuentras fuera de casa. Cuándo vuelves, la cámara detecta que has llegado a casa y se desactiva automáticamente.

Sin duda alguna el sistema de detección de movimiento es una de las funciones más destacadas de está cámara de seguridad para exteriores, ya que permite detectar movimientos alrededor de la casa, sirviendo como activador del resto de funciones. Cuando es tu sucede la cámara de seguridad para exteriores Somfy Outdoor Camera puede tomar el control de las luces exteriores de la casa para hacer notar al intruso que ha sido detectado, y comenzará a grabar todo cuanto suceda.

Esta función tiene una doble utilidad ya que no solo sirve para disuadir a quienes merodean por el exterior de tu casa, sino que también actúa cómo sensor de presencia y enciende las luces exteriores para ayudarte a llegar hasta la puerta de tu casa y evitar caídas.

Cuando la cámara detecta un intruso en su zona de visión, envía una notificación con un vídeo al smartphone del usuario, y le permite conectarse a la cámara en tiempo real para ver, en resolución Full HD, qué está sucediendo en su casa. Si el usuario considera que existe un riesgo para la seguridad de la casa, puede activar la potente sirena de 110 dB integrada en la cámara de seguridad de Somfy de forma remota para disuadir a los ladrones y poner en alerta a los vecinos.

La cámara inteligente Somfy Outdoor Camera viene equipada con un sistema de visión nocturna mediante LEDs infrarrojos y HDR. Esto le permite mantener la seguridad exterior de tu casa, aunque no hayas conectado las luces externas. Su lente gran angular de 130° y el zoom digital x8, permiten cubrir una zona de visión mucho más amplia para evitar puntos ciegos.

La avanzada tecnología detección SomfyVision combina la detección de calor y movimiento, y ejecuta un análisis de imagen basado en un algoritmo de inteligencia artificial para reducir al mínimo las falsas alarmas. Además, este sistema permite configurar áreas inactivas personalizadas. De ese modo, puedes inhabilitar la detección de movimiento en una determinada zona para que Somfy Outdoor Camera no se active si alguien pasa por la acera junto a tu casa, o si hay actividad en el jardín del vecino.

Somfy Outdoor Camera, la cámara de seguridad que se conecta con tu casa

El hogar conectado ya es una realidad. Cada vez más hogares cuentan con altavoces inteligentes, sistemas de domótica con control de voz, termostatos y sensores de temperatura, así como muchos otros dispositivos englobados en lo que se ha denominado el Internet de las cosas (IoT).

Somfy también apuesta fuerte por el hogar conectado ofreciendo soporte para los ecosistemas de conexión de Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKit, Nest, IFTTT y TaHoma, la solución domótica propia de Somfy. De ese modo podrás activar o desactivar Somfy Outdoor Camera mediante comandos de voz desde tu altavoz inteligente y hacer su uso todavía más cómodo en intuitivo.

¿Cuántas veces has estado esperando durante toda la mañana a que un mensajero entregue un paquete y, justo cuando has salido a comprar a la tienda de al lado, ha llegado el mensajero y no ha podido hacer la entrega? Esto, con Somfy Outdoor Camera no te habría pasado nunca.

Cuando la cámara de seguridad de Somfy detecta la presencia de alguien en la puerta de tu casa, envía una notificación a tu móvil para convertirse en una especie de intercomunicador. Así podrás hablar y escuchar al mensajero desde el móvil, gracias a su sistema de micrófonos y altavoces incorporados, y para acordar la entrega del paquete en otro momento.

Somfy Outdoor Camera te permite estar permanentemente conectado con tu hogar incluso cuando no te encuentras en él. No necesitas que la cámara detecte movimiento para conectarte a ella a distancia en cualquier momento desde el trabajo, mientras estas en el gimnasio o cuando te encuentras de vacaciones.

Primera línea de defensa de un sistema de seguridad completo

Somfy Outdoor Camera es la primera línea de defensa para la seguridad de tu hogar, pero no es la única. Este nuevo dispositivo permite integrarse con otros productos de seguridad de Somfy instalados en el interior de tu casa.

Asegura tu hogar con la nueva cámara de seguridad para exteriores Somfy Outdoor Camera

De ese modo se amplía la cobertura de otros sistemas de seguridad de Somfy como el sistema de videovigilancia en interiores Somfy One, o con el sistema integral de alarma Home Keeper.

Por su tamaño compacto, su versatilidad y opciones de conectividad, la cámara de seguridad para exteriores Somfy Outdoor Camera es el dispositivo perfecto para mantener buen nivel de vida en tu casa.

 

Marzo-abril 2019