Ciudad de México.- Expo Seguridad Industrial (ESI) en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, evento referente de la industria en América Latina que reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene.

En la inauguración de este importante evento estuvo presente la Arq. Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Dra. Cointa Lagunes, Directora de Normalización en Seguridad y Salud Laborales  de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); Lic. Jorge Suarez, Director General del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR); Ing. Raúl Cantón, Director General de la Organización Nacional de Especialistas en Seguridad y Protección Civil (ONESPC); Ing. Cecilio Segura, Director de la Facultad de Ingeniería en Seguridad e Higiene Industria, de la Universidad ISASIT; Ing. David Aguilar, Director General de Prevencionar; Lic. Mónica García, Gerente General de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM); Dra. Hosanna Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo (FENASTAC); el Ing. Marco Zenteno, Presidente de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial (AMHI); Dr. Enrique de la Vega, Presidente del Colegio de Ergonomistas (SEMAC) y Lic. Antonio Philemore, Consultor estratégico de recursos humanos del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR)

En la edición 2019, el tema de incendio jugo un papel primordial por el nivel de los expositores que se presentaron, así como por la necesidad creciente de la industria en la actualización de equipos y nuevas tecnologías que permitan enfrentar cualquier eventualidad.

Participaron en esta edición expositores de bombas de agua, rociadores, sensores, extintores, detectores de humo, señalización, zapatos, trabajos de altura y ropa anti inflamable, entre otros.

De igual forma, por primera ocasión Expo Seguridad Industrial México (ESI), cuento con una zona de conferencias gratuitas donde los visitantes pudieron actualizarse en temas enfocados a la seguridad en industrias y oficinas. Durante este programa, expertos de primer nivel, buscaron generar consciencia para disminuir accidentes laborales y multas producidas a partir de estos.

Para ESI es fundamental que los visitantes se actualicen en temas enfocados a la seguridad, con el propósito de que todos los trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos. Es por ello que ofrece conferencias gratuitas para que las empresas y profesionales se actualicen y conozcan de las innovaciones en equipos contra incendio, ropa industrial, zapatos, equipos de protección para cara, ojos, boca, así como consultorías que capacitan en diversos temas de la seguridad.

Asimismo, en el marco de ESI, se realiza el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI) que representa la mayor plataforma en el ramo de la seguridad industrial, medicina del trabajo e higiene en México que, desde hace siete años, ha sido el punto de reunión de figuras de la industria en materia de seguridad; es el medio que informa de las tendencias innovadoras en cuanto a productos se refiere. Participarán importantes ponentes en materia de seguridad contra incendios en diversas instalaciones.

Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)

Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene.

Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com

 

Para obtener información adicional, ponte en contacto con:

 

Rodrigo Monroy

Director de Marketing

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial

T: +52 55 8852 6207

E: rmonroy@reedexpo.com

 

Sandra Hernández Hernández

PR Qattar Comunicación

T: +52 55 5204 3670

Móvil: 46130559