ARMANDO ZÚÑIGA SALINAS, ÉXITO SEGURO

Por Mónica Ramos

INICIOS

Las empresas exitosas requieren de líderes que guíen no sólo sus finanzas, sino a los propios trabajadores y entiendan las necesidades laborales y humanas que se requieren. Armando Zúñiga entiende ambas visiones pues sus inicios en la industria de la seguridad empiezan cuando trabajó como guardia de seguridad hace más de 25 años.

A raíz de esta experiencia, Zúñiga, ahora como empresario, conoce la situación laboral, física y humana por la que atraviesan los guardias de seguridad. “Esta parte marcó mucho mi vida porque aprendí o más bien me di cuenta de la nobleza que hay en nuestra gente, en nuestros guardias de seguridad y el eslabón más débil de la seguridad”, comentó el empresario y explicó que son el “eslabón más débil” porque tienen los salarios más bajos y son los que “se llevan realmente las friegas”, además resaltó la nobleza y solidaridad que tienen entre guardias.

GRUPO IPS DE MÉXICO

En 1990, Zúñiga regresa a la industria de la Seguridad pero decide empezar con otros socios una empresa sin contar con “ni un peso en la bolsa”. A partir del año 2000, empieza formalmente Grupo IPS de México, lo cual motivó a que Armando y sus socios tomaran el Diplomado: “Desarrollo de Habilidades para el Directivo de la Seguridad Integral”, ayudándolos a mejorar la planeación y conducción de la empresa. Este diplomado les sirvió a tener una mejor visión sobre la compañía. IPS se rige por tres ejes, uno de ellos son los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, los 10 puntos de “El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact)”, que es una iniciativa internacional que promueve el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. El tercer eje es el de Responsabilidad Social, ejercida en IPS como una filosofía y entendida como aquella que “busca hacer negocios éticos”. De esta forma crea valores y utilidades tanto para la empresa como para todos los inmersos en este sector.

COPARMEX

En busca de la Responsabilidad Social, Zúñiga se asoció a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual ya cuenta con más de 40 mil empresas afiliadas voluntariamente de todos tamaños y sectores. Esta confederación busca “mejorar el entorno competitivo, promover el desarrollo, disminuir la pobreza, utilizar la cultura empresarial, fomentar la educación y apoyar la construcción del estado de derecho”, señaló el empresario.

LIDERMAN

La visión de Zúñiga ha ido más allá de la frontera mexicana y de su propia experiencia. Con el afán de establecer en IPS la filosofía de negocio sustentable con Responsabilidad Social, visitó la empresa LIDERMAN en Perú, la cual es una de más importantes en el sector de seguridad en Latinoamérica. Actualmente, Raul Fortunic, antiguo director de LIDERMAN, se integró al equipo de IPS como director de Operaciones. Tanto LIDERMAN como Grupo IPS de México buscan ser una empresa en seguridad sustentable, exitosa y sobre todo que genere dignidad y un ambiente de familia entre su equipo de trabajo. El éxito de una empresa depende de muchos factores, pero el hecho de que una empresa mexicana en seguridad privada piense en sus trabajadores como una familia, vale la pena que continúe estableciéndose por muchos años más.

 

Julio – Agosto 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.