Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

APOYA COPARMEX CDMX REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON VACUNACIÓN ACELERADA

Con esa acción disminuirán los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad
La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), cerró filas con el Gobierno de la Ciudad de México y el Plan de Reactivación Económica basado en la vacunación.

El presidente de organismo, Armando Zuñiga Salinas, refrendó su compromiso con la reactivación económica acelerada en la capital del país y externó su adhesión con la estrategia de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para que el proceso de vacunación sea la vía para alcanzar la reactivación de la economía.

“Estamos convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad”, señaló.

Precisó que, en la Ciudad de México, en donde se han perdido más de 216 mil empleos y cerrado más de 70 mil unidades económicas, “nos enfrentamos a una crisis de salud y económica sin precedentes, por lo que es importante sumar esfuerzos para que, en unidad, podamos contribuir a la recuperación de la economía y potenciar la competitividad de la capital”.

El líder de la Coparmex-CDMX, dijo que valoran como positivo el Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de México y por ello continuarán aportando las propuestas y experiencias del organismo empresarial.

Consideró que a dicho Plan deben sumarse acciones concretas y dirigidas a la creación de nuevos empleos enfocados a atender el bono demográfico, lo que implicará ofrecer empleo digno y de calidad para los jóvenes, sobre todo para aquellos recién egresados de sus carreras técnicas o de licenciatura.

“Los apoyos directos al gasto de las personas a partir de becas asistenciales y a los micronegocios son un paliativo que no garantizan la generación de riqueza y, por lo tanto, de más y mejores empleos y salarios para mover la economía de la capital del país. Creemos que hace falta poner énfasis en el sector servicios, el cual engloba a 90% de la economía de la Ciudad y en consecuencia, ha sido el más deprimido en la generación de empleos”, indicó.

Añadió que han ofrecido construir y apoyar, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, un plan conjunto de vacunación para acompañar la reactivación económica porque tener al menos una dosis es insuficiente. Para evitar riesgos de contagio en eventos masivos, parques, conciertos, eventos deportivos, entre otros, se requiere la certificación de dosis completa a la población.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje