Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender los efectos y consecuencias de la nueva política energética de la Secretaría de Energía (Sener).

La determinación se da tras la controversia constitucional que interpuso ante la Corte la Comisión Federal de Competencia (Cofece) contra la norma al considerarla anticompetitiva en el sector energético.

“Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del gobierno federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo la Coparmex en un comunicado.

La resolución de la SCJN es una muestra de lo importante que es un regulador autónomo como lo es la Cofece, comentó.

“Con esta decisión, la Cofece, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica”, destacó el organismo patronal.

 

Mayo-junio 2020