Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

ANTE PANDEMIA SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA, DE VE AFECTADA POR LA BAJA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Por Rebeca Morales

Durante los últimos meses se ha reducido hasta en un 70% la contratación de personal de seguridad, sistemas de alarmas así como elementos que permitan resguardar principalmente al sector comercio y lo relativo a plazas comerciales.

Otton Gómez César, presidente del Consejo de seguridad privada en el Estado de México aseguro que principalmente el sector comercio redujo de manera considerable la contratación de este tipo de servicios y mucho tiene que ver con el cierre de locales.

En el sector residencial también ha habido una disminución consistente en la contratación de personal, en algunos casos son sustituidos por cámaras de video vigilancia y en otros se ha dejado descubierta esta área.

Esto deja un número importante de personas sin trabajo permanente como que además es personal calificado que necesita opciones para llevar sustento a su familia.

Indicó que en el periodo vacacional pasado de diciembre se tuvo un repunte considerable en el número de robos a casa habitación, y se espera que durante este periodo de semana Santa no se repita esta condición.

Es  indispensable retornar a las condiciones de operación del sector empresarial con el fin de recuperar este y otros sectores que se han visto afectados pero además en lo que concierne a los índices de inseguridad que se enfrentan en la entidad.

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje