La reforma en cuestión, tiene como objetivo el proporcionar los medios necesarios para profesionalizar y dignificar a las corporaciones policiales.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), presidida por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, analizó la propuesta de reforma policial, que busca profesionalizar y dignificar las corporaciones locales.

En la sesión de la región Occidente, alcaldes y secretarios de seguridad de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Jalisco, debatieron la propuesta, en un hotel de Querétaro.

La edil de Escobedo destacó que el trabajo para construir la seguridad es tarea de todos y que hay una gran necesidad y responsabilidad por generar políticas públicas que brinden tranquilidad a la ciudadanía.

Cada uno de los participantes expuso las problemáticas que enfrentan en sus entidades y las condiciones laborales de sus uniformados.

De igual manera, se presentaron propuestas para mejorarlas, con el fin de tener policías comprometidos con la seguridad.

Los temas y conclusiones que se expusieron en esta sesión, detalló Flores Carrales, se sumarán a otros recabados en anteriores reuniones para elaborar el documento final que será llevado a la próxima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará el 19 de junio en la Ciudad de México.

Acompañaron a la munícipe de Escobedo Luis García López-Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, integrante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Municipal enfocado al Modelo Policial, y Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro.

 

Mayo-junio 2019