Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

ALERTAN CONTRA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD “PATITO”

Recomiendan a empresarios, comerciantes e instituciones evitar contratar empresas de seguridad privada que no cuenten con el registro.

Por Maximiliano Pérez

En Hidalgo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha detectado unas 45 empresas de Seguridad Pública “patito”, de las cuales 30 ya están en trámites para regularizarse en cuanto a revisión de elementos, servicios a ofrecer y documentación. Sin embrago, hay algunas “fantasmas” que llegan, ofrecen servicio y de momento ya no existen.

Ante esto, la SSPH ha reforzado los controles de acreditación a empresas de seguridad privada establecidas en la entidad, con la finalidad de garantizar la prestación de sus servicios.

Víctor Aguilar Martínez, director general de la Unidad de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, detalló que desde el inicio de la actual administración se asumió el compromiso de vigilar que las compañías mejoren sus procesos de trabajo.

Resaltó la importancia de que estas empresas estén reguladas, certificadas y cuenten con la autorización establecida para la entidad, cuya garantía es que los elementos presenten con evaluaciones y registro en un sistema nacional, lo que da mayor certeza del servicio.

Aseguró que gracias a las visitas de supervisión que se realizan durante todo el año, son más de 85 empresas registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y 30 se encuentran en proceso de acreditación.

Detalló que con el apoyo del C5i de Hidalgo se está desarrollando una aplicación móvil que permitirá facilitar la coordinación con los integrantes de las empresas certificadas ante emergencias, ya que contendrá datos precargados de los puntos donde otorgan servicios para agilizar la atención.

Finalmente, recomendó a empresarios, comerciantes, instituciones, líderes vecinales y sociedad en general, a evitar contratar empresas que se digan prestadoras de seguridad privada que no cuenten con el registro ante las autoridades competentes, los cuales, pueden verificarse en la Secretaría de Seguridad.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje