Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

ALERTA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA SOBRE VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA EL COVID-19

En las redes sociales y sitios de internet existen diferentes anuncios que promocionan la venta de vacunas falsas

Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), dijo este jueves a través de un comunicado, que el incremento de defunciones y contagios por la pandemia de covid-19 en México ha propiciado que el crimen organizado falsifique y venda ilegalmente la vacuna contra el virus; siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de todos los mexicanos.

La comercialización de las vacunas falsas podría disfrazar los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de manera exponencial la cifra en el número de contagios y defunciones por covid-19. En las redes sociales y sitios de internet existen diferentes anuncios que promocionan la venta de vacunas falsas.

El presidente del CNSP detalló que mediante una página de internet intentaron suplantar la identidad de la farmacéutica Pfizer donde se ofertaba la venta al público de la vacuna Pfizer-BoiNTech contra el covid-19.

La situación es alarmante debido al alto número de contagios y orilla a la población a adquirir vacunas que son falsificadas por el crimen organizado, por lo cual en diciembre emitieron una alerta ciudadana.

“Debido a que diferentes estados de la República Mexicana ya han regresado al rojo en el semáforo sanitario y aunado al nuevo desborde en la capacidad de los hospitales, como Consejo Nacional de Seguridad Privada y por los convenios que tenemos con distintas instituciones, emitimos esta nueva alerta, a manera de labor social en un momento que se precisa sumamente difícil y de alto riesgo para todos los mexicanos”, enfatizó el presidente del CNSP.

Cabe mencionar, que en estados del país como Jalisco, Tamaulipas, CDMX y Chihuahua se clausuraron laboratorios como La Puerta de Hierro y Healthy Industries, donde se realizaban pruebas falsas de covid-19.

Las autoridades sanitarias han encendido los focos rojos de alarma en el sureste del país, pues células delictivas han lanzado en Quintana Roo campañas falsas de vacunación anticovid a nombre de Pfizer.

Además, no se descarta la posibilidad de que cárteles como la Familia Michoacana y el Jalisco Nueva Generación intenten interrumpir las cadenas de suministro de medicamentos contra el coronavirus en los distintos tramos carreteros que están bajo su dominio.

“Estamos ante un problema sumamente serio, pues los delincuentes aparte de dedicarse al secuestro, la extorsión o el robo a casa habitación, ahora están incurriendo en la falsificación de logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos para practicar pruebas apócrifas y próximamente para aplicar vacunas hechizas, que ponen en peligro la integridad de las víctimas, haciéndoles perder su dinero y probablemente hasta su vida”, finalizó Raúl Sapién.

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje