Ciudad de México, México, a 05 de marzo de 2018.- “Cómo poner un alto a la inseguridad en México; 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía”, es el título del libro que propone Alejandro Desfassiaux, Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, en el que propone estrategias concretas y soluciones específicas para resolver el problema de la inseguridad en México.
El año 2017, ha sido considerado como el más violento de la historia reciente de nuestro país, en el que se reportaron más de 25 mil homicidios. En este contexto, Alejandro Desfassiaux, mediante un minucioso análisis de nuestra actualidad económica, política, social y geográfica, ofrece una estrategia como solución, basada en 5 propuestas concretas enfocadas en la protección de la vida y la seguridad de nuestro patrimonio.
Asimismo, este texto es una invitación al lector a informarse de la situación que vive el país en materia de seguridad, y concientizarse de que si es posible resolver el tema de la inseguridad.
La publicación de este libro, carece de algún interés político o comercial; toda vez que la única intención de darlo a conocer, es una contribución de parte del autor, a la necesidad de construir espacios de seguridad que garanticen una convivencia civilizada y respetuosa dentro del orden legal; de hecho, se prevé que el 100% de lo recaudado por concepto de ventas del libro, será donado a diferentes ONG´s.
Cabe destacar que el prólogo del libro fue realizado por Francisco Martín Moreno, uno de los escritores mexicanos más leídos de la actualidad, autor de 27 novelas históricas; considerado como un investigador que se ha propuesto recuperar la memoria histórica de nuestro país.
Alejandro Desfassiaux tiene estudios de la Universidad Militar Latinoamericana y en la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado de alta dirección y estudios internacionales sobre seguridad pública, por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society for Industrial Security, de la que fue presidente en 1988. Ha presidido el Colegio de Investigaciones criminales y ha sido columnistas en temas de
seguridad en diferentes medios de comunicación. Es Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada AC.
“Como poner un alto a la inseguridad en México”, es el segundo libro de su autoría, toda vez que en 2013 se publicó su obra “Tu seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada”.

Marzo-abril 2018