Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

AFECTA 30% PRODUCTIVIDAD 3ª OLA DE CONTAGIOS: COPARMEX

Para los generadores de empleo el último año y de lo que va de este 2021 ha complicado, pues una tercera ola de contagios hace que haya una baja de hasta un 30 por ciento en productividad, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Moreno Littleton.

Dijo que al momento de que hay un contagio se tiene que aislar a tres o cuatro compañeros que hayan tenido contacto con esa persona y eso baja la productividad en centros de trabajo como la maquiladora.

En estos lugares, si hay una persona con el virus, hasta un estimado de 30 o 40 personas se tienen que aislar mientras se les hace la prueba de Covid-19, y eso retrasa la productividad.

Esto afecta la productividad y si pensamos que venimos de un año de pandemia, y de que en el Centro de la ciudad, por ejemplo, las obras de cableado subterráneo, también han repercutido en los empresarios que son los generadores de empleos.

RESERVAN INFORMACIÓN DE VACUNAS

Por otro lado, mencionó que no ha habido vacunas suficientes, el Gobierno federal reservó los datos de compras de vacunas, eso nos da qué pensar, debería ser una información pública y al no haber vacunas suficientes no se puede exigir a la Secretaría de Salud avances en la inmunización.

Sin embargo, es positivo que a partir de este lunes comience la vacunación del rango de edad de 30 a 39 años en la capital de Durango, eso es un avance, la cepa Delta que es la cuarta evolución, “recordemos que fue primero fueron la Alfa, Beta y Gamma, y lo que sucede con esta, es que es más contagiosa no más agresiva, y es lo que esta pasando”, finalizó el dirigente de Coparmex en Durango.

 

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje