Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

ABRUMADOS POR DINERO, 50% DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS

Para 45%, esta situación es la causa número uno de estrés financiero, según Paynom.

Los problemas financieros relacionados con el dinero son una de las grandes preocupaciones para los mexicanos, más después de la pandemia de COVID-19, que generó el cierre de cientos de empresas y la destrucción de miles de despidos en el mercado laboral.

Para 45 por ciento de los trabajadores mexicanos el dinero es la causa número uno de su estrés financiero, según datos de la startup Paynom, una empresa que provee soluciones de bienestar financiero.

Además, cinco de cada 10 (50 por ciento) se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas, mientras que 20 por ciento admite haber faltado al menos un día en el año para resolver un problema financiero.

De acuerdo con su análisis, la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 reveló que solo 58 por ciento de los mexicanos puede cubrir sus gastos con ingresos actuales.

Otro 43 por ciento puede afrontar una emergencia económica con sus ahorros, mientras que 40 por ciento siempre establece metas económicas a largo plazo y se esfuerza por alcanzarlas.

Pese a la complicada situación económica, sólo 35 por ciento lleva un presupuesto o registro de sus ingresos y gastos, una de las mejores herramientaspara mantener finanzas personales sanas.

Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, comentó que es normal cuando el bienestar financiero varía a lo largo de la vida.

“Esto es particularmente cierto durante los eventos importantes de la vida, por ejemplo, mudarse de casa, tener un bebé, cambiar de trabajo o jubilarse. Las emergencias financieras inesperadas también pueden generar un gran impacto en el bienestar financiero”,comentó.}

“Sin duda, vivimos en un mundo donde todo cuesta, pero si no conocemos nuestros ingresos y gastos, y tampoco planeamos, entonces vamos a caer en un círculo vicioso de deudas que traerá como consecuencia el estrés financiero, deterioro de la salud, problemas en el entorno personal y laboral”, añadió.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje