9 RAZONES POR LAS QUE LOS INSTALADORES DE CONTROLES DE ACCESO DEBEN CAPACITARSE

Por  Zac Ellett, gerente de Recursos de Capacitación Técnica de Boon Edam

La falta de capacitación técnica puede arruinar las relaciones con sus clientes y con el fabricante. Invierta en capacitaciones para los operarios de su empresa y tendrá mucho que ganar en el mercado.

Si no tiene mucha experiencia en la instalación de puertas o torniquetes no pretenda que la tiene, pues la falta de capacitación técnica puede arruinar las relaciones con los clientes y el fabricante.

¿Por qué una adecuada capacitación técnica es tan importante para su negocio?

  1. Para servir mejor a su cliente

El usuario final espera una experiencia sin complicaciones a un precio justo. Cuando un técnico llega esperando resolver el problema allí mismo, casi siempre se queda corto para cumplir con estas expectativas. Con una capacitación completa y efectiva de parte del fabricante se podrá solucionar este problema.

  1. Para ganar independencia

Al certificar a sus técnicos los clientes siempre van a preferir buscarlos a ellos, así su empresa se convierte en el servicio de asistencia para el usuario final de su región.

En su papel de la primera empresa capaz de atender las necesidades de estos clientes se obtiene el beneficio de ingresos adicionales y de nuevos clientes que querrán utilizar los equipos del fabricante en su región.

  1. Crear un mayor sentido de propiedad con los proyectos

Con la capacitación adecuada se desarrollará un mejor sentido de pertenencia de cualquier proyecto. Los usuarios finales notarán la calidad del servicio que su empresa ofrece, especialmente si son productos instalados que son muy visibles o que afectan de forma positiva y directa la vida diaria de los empleados.

  1. Prueba de certificación

Estar certificado equivale a que su cliente tenga mucha credibilidad en sus capacidades. Al completar una capacitación se obtiene un certificado avalado por el fabricante, este puede convertirse en un diferenciador importante frente a la competencia que servirá para generar nuevos negocios.

  1. Se construye una relación positiva de largo plazo con el usuario final

Un servicio inoportuno e inadecuado puede crear una enorme tensión entre un usuario final y el proveedor de servicios. Muchas veces los usuarios finales se ven obligados a llamar a los fabricantes y pedirles ayuda debido a la falta de un buen servicio. Esta situación no es deseable para una empresa integradora, que siempre busca buenos negocios con clientes sólidos que demanden referencias de gran valor.

  1. Se gana confianza

La confianza que ganarán los técnicos al asistir a las capacitaciones se reflejará en su ética de trabajo, pues se sentirán más seguros al ir a solucionar un problema y, a su vez, el usuario final se sentirá seguro de haber contactado al equipo de servicio adecuado.

  1. Permite que el fabricante proporcione un mejor soporte

Si los operarios de su empresa están bien capacitados el fabricante podrá ayudarle a profundizar en problemas avanzados, pues existe una asociación con él. En cambio, si usted requiere de mucha ayuda,de  forma continua, para solucionar problemas simples, su relación con el fabricante podría estar en peligro.

  1. Incrementa la vida de los productos

Al brindar un servicio informado y oportuno se aumentará drásticamente la vida útil de los productos que su empresa representa, también la confianza del personal y las ganancias, además, se fortalecerán las relaciones con los clientes que se convierten en excelentes referencias de ventas.

  1. Flexibilidad de entrenamiento para mejores resultados

Debido a que este es un negocio es complejo, un fabricante debe ofrecer un menú de diferentes tipos de capacitación.

Puede empezar con la capacitación presencial, preferiblemente en un entorno de fábrica.

La capacitación en el sitio del proyecto es otra opción, cuando el fabricante va a sus instalaciones o a la instalación del usuario final y lo entrena en un producto específico.

Los seminarios web también son muy apropiados para mantenerse actualizado sobre la capacitación anterior y para tener conocimiento de primera mano sobre de un nuevo producto con el que no esté familiarizado.

Noviembre – Diciembre 2019

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