8 TIPS PARA AHORRAR EN NAVIDAD

La Navidad es un momento para disfrutar con los más íntimos y hacer balance de lo que vivimos el año que se despide. Para eso no es necesario gastar una fortuna y arriesgar nuestra salud mental para complacer a todo el mundo. Podemos comprar regalos y hasta hacer una escapada navideña si somos previsores.

Es posible ahorrar en Navidad si tienes una buena planificación.Las presiones económicas de las fiestas pueden ser demasiadas. Te damos unos tips para no volverte loco con los gastos y obtener lo que quieres.

  1. Haz un presupuesto

Decide cuánto quieres gastar y aférrate a tu presupuesto como Messi a la pelota. Los regalos no son obligatorios: se trata de un gesto afectivo y no hay que sentirse mal por ahorrar en ellos. Todos entendemos que es una época difícil y que los gastos nos sobrepasan, nadie va a juzgarte.

  1. Prepara una lista

Haz una lista de todas las personas que quieres que tengan un regalo tuyo debajo del árbol. Luego, ordénala según prioridad y piensa creativamente cómo quieres sorprenderlos. Selecciona los inevitables y tacha todo lo demás. No necesitas regalarle a todo el mundo.

  1. Ponte un tope exacto para cada regalo

Ya sea en coordinación con el resto de los participantes o para ti mismo, lo ideal es que pongas un límite y no lo superes bajo ningún pretexto. Esto va a evitar que te excedas.

  1. No cumplas caprichos

Muchas veces hacemos lo imposible por cumplir todos los deseos de nuestros seres queridos. Ten en cuenta que dejarte llevar por este sentimiento puede hacer que tu aguinaldo desaparezca en menos de lo que se termina el pan dulce.

Considera que tus regalos son detalles y no eres la persona responsable de colmar las necesidades de todos.

  1. Compra anticipada

Algunos precios pueden aumentar sobre la fecha. Si compramos anticipadamente podemos encontrar algunos descuentos y no sumarnos a la vorágine navideña.

  1. Creatividad ante todo

No todo lo que damos tiene que ser material. Algunos jóvenes en Australia, por ejemplo, decidieron regalarle a sus padres un “esfuerzo extra” en el colegio. Nosotros podemos imitar esta iniciativa y regalar nuestro tiempo. ¿Divertido, no?

  1. Aprovecha todos los descuentos

Usa todas las tarjetas de promociones que tengas y elige los lugares donde vas a comprar los regalos en base a sus liquidaciones. Puedes ahorrar tiempo comprando más de un regalo en una tienda y las compras al por mayor, pueden ser muy efectivas para conseguir una rebaja.

  1. No lleves la tarjeta de crédito

Es algo difícil pero lo mejor es contar con el efectivo exacto que queremos gastar y no sobrepasar nuestro límite. Si sabemos que contamos con la posibilidad de extendernos, lo más probable es que lo hagamos. El efectivo es mejor que el crédito.

Con estas recomendaciones podemos pasar la temporada sin sobresaltos y evitar el estrés de incrementar nuestros gastos. Siempre es bueno tener un “plan b” a mano para no perder el equilibrio durante las fiestas y darle la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.