8 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

Entrenamiento en el área

Los mejores guardias de seguridad privada son aquellos que han pasado por el entrenamiento necesario que lo ayuda a obtener habilidades y conocimiento muy importantes para desempeñar su cargo eficientemente.

Experiencia comprobable

Un personal experimentado tiene conocimiento extra que no se aprende en el entrenamiento que puede serle muy útil en su trabajo. Los guardias entrenados y con experiencia saben muy bien que hacer o por lo menos saben cómo reaccionar en una determinada situación. Adicionalmente, la experiencia le provee confianza al guardia de seguridad la cual trasmite a la hora de atender al público.

Honestidad y ética

Una de las cualidades más importantes de un excelente guardia de seguridad es la honestidad. Necesitas para tu empresa alguien que sea confiable, es decir, al contratar tu personal de seguridad, deberías sentirte tranquilo porque te elimina la preocupación de la seguridad en una determinada área. A veces hay trabajos internos o información confidencial que puede ser delicada; elige un personal con el que te sientas seguro de compartir este tipo de información.

Sentido común

Aunque hay algunas reglas que tu personal debería seguir, es importante que tenga suficiente sentido común para saber qué hacer en cada situación que se le presente. Debería saber evaluar independientemente cuando existe una posible situación de riesgo para su cliente sin necesidad de estar consultando superiores constantemente. Un pensamiento independiente t asertivo es lo que debes buscar.

Habilidad de guiar y seguir

Otra cualidad muy importante es la habilidad que pueda tener un guardia de seguridad es su capacidad de ser líder. Muchas veces, si su empresa es grande, necesitas un equipo amplio de guardias; por lo que a veces es necesario que trabajen en equipo.

Esto quiere decir que ellos deben saber cuándo tomar las riendas de una situación y dirigir a sus compañeros cuando sea necesario. Sin embargo, esta cualidad es importante también al contrario, es necesario que tu personal también sepa acatar reglas y ordenes, particularmente aquellas previstas por el cliente.

Habilidad comunicativa

Tu personal de seguridad privada debería ser capaz de comunicarse. Este rasgo abarca no solo la comunicación con su cliente, sino la comunicación con otras personas en su ambiente de trabajo. También es ideal esta característica cuando tienen que tratar con el público constantemente.

Buena forma física

No es por cuestiones de buena apariencia ni nada relacionado a eso, pero tu personal de seguridad debe estar en forma. Tu empresa debe estar segura con un vigilante privado que pueda correr, saltar y realizar cualquier otra hazaña en cualquier situación de emergencia que se le pueda presentar.

Eficacia y espontaneidad

Un excelente guardia de seguridad debe ser capaz de tomar decisiones acertadas, debe tener razonamiento crítico. Sin embargo, debe ser capaz de tomar estas decisiones en un corto período de tiempo, es una cualidad que va a necesitar mucho en situaciones de emergencia.

Elegir un personal de seguridad para tu empresa no es trabajo fácil ya que es un área que puede llegar a ser sensible. Hay ciertas características que tienes que tener en mente a la hora de elegir contratar el servicio de seguridad para ocupar este cargo tan importante. Un guardia de seguridad debe ser entrenado, rápido y eficaz; pero lo más importante es que contrates un equipo con el cual te sientas tranquilo a la hora de dejar tu seguridad o la de tu empresa en sus manos.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.