7 TIPS PARA MEJORAR TU ECONOMÍA DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Eventualmente la cuarentena en la que ahora nos encontramos llegará a su fin y poco a poco iremos retomando las actividades que solíamos llevar a cabo de manera habitual, sin embargo, eso no debe ser traducido en compensar las compras de productos y servicios que dejamos de realizar durante nuestro confinamiento, es tiempo de repensar el manejo de nuestras finanzas. Por lo anterior, los siguientes consejos resultarán efectivos para administrar de manera correcta tus ingresos.

  1. UBICA TU SITUACIÓN FINANCIERA

Ya sea con papel y pluma o a través de la computadora, registra tus ingresos, gastos y deudas de manera consciente para que conozcas en qué se te va el dinero. Una vez que tienes esta visualización te será más fácil determinar qué gastos debes mantener y cuáles debes eliminar para comenzar a ahorrar.

  1. REVISA LOS SERVICIOS DOMICILIADOS

Aunado al punto anterior, no olvides examinar por completo tu estado de cuenta, ya que en ocasiones los servicios domiciliados no los tenemos presentes. Conviértete en un consumidor más analítico, fíjate en los beneficios que brindan tus servicios, tarjetas o seguros contratados para que no pagues doble y puedas aprovechar lo que te ofrecen.

  1. ¡POR FAVOR, AHORRA!

¿Te es conocida la frase “nunca es tarde para comenzar a ahorrar”? Pues es muy cierta, no importa tu edad o a qué te dediques, siempre es buen momento para destinar un porcentaje de tus ingresos a la creación de una reserva económica. Te sugerimos plantear una meta financiera con una cantidad y fecha establecidas para que de ese modo sepas qué cantidad monetaria destinar.

  1. GASTOS HORMIGA

Después de la pandemia es claro que tendremos una consciencia más clara al respecto de los gastos que realizamos, quizá el café que nos cuesta 40 pesos ya no nos resulte tan necesario; cuando realizamos este tipo de compras, olvidamos que el dinero que estamos gastando puede ser el que ocupemos para completar el pago de la renta o el servicio de internet que es necesario para nuestro día de home office. Con esto no queremos decir que te prives de darte tus pequeños placeres, sino de hacerlo moderadamente.

 

Noviembre – Diciembre 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.