6 CONSEJOS MÁS IMPORTANTES DE CONDUCCIÓN PARA QUIENES ESTÁN EMPEZANDO

Conducir un automóvil es una de las actividades más cotidianas en el mundo, pero también una de las que conlleva mayor responsabilidad. Es por eso que aquí te diremos 6 reglas básicas que debes tomar en cuenta si estás aprendiendo a conducir o si ya eres un conductor con experiencia pero quizá se te han olvidado

Por Marco Carbajal

¿Estás a punto de obtener tu licencia de conducir o estás inscrito en un curso de capacitación para conductores? Si es así, probablemente estés abrumado por aprender todas las reglas de tránsito y cómo conducir un automóvil. Sin embargo, hay algunos consejos clave que debes recordar si eres un conductor nuevo o tienes algo de experiencia.

  1. Familiarízate con el auto que conduces

Ya sea que planees tomar el examen de manejo con un automóvil nuevo o con la camioneta Volvo 87 de tu mamá, es útil familiarizarte con el automóvil. Esto significa familiarizarse con todos los botones e interruptores en la consola central, dónde están las señales de giro, dónde están los limpiaparabrisas, etc.

Al familiarizarse con el automóvil que conduces, es probable que te vaya mejor en tu examen de manejo y te sentirás más cómodo al conducirlo todos los días.

  1. Ten siempre a la mano un mapa o Google Maps

Sí, tener un mapa plegable en tu automóvil suena muy antiguo y lo es, pero puede ser útil. Después de todo, los autos tienen bolsillos para mapas detrás de los dos asientos delanteros por una razón. Sin embargo, si no deseas tener un mapa en tu automóvil, al menos asegúrate de tener acceso a tu teléfono y poder usar Google Maps para mostrarte a dónde ir.

No hay nada como tener la libertad de explorar conduciendo un automóvil, solo para terminar perdiéndote.

  1. Tener un kit de seguridad en tu auto puede ser un salvavidas

Es una buena idea tener un pequeño equipo de seguridad en tu automóvil en caso de que se descomponga en medio de la nada. Claro, hay una posibilidad bastante pequeña de que eso suceda, pero en realidad, nunca se sabe. Sólo asegúrate de empacar cosas como una linterna, cables de puente, baterías de repuesto y cualquier otra herramienta que nunca sabes cuándo puedes necesitarlas.

  1. Presta atención a las señales en la carretera

Si acabas de comenzar a conducir, probablemente hayas notado todas las diferentes señales en el camino. Sí, hay límites de velocidad a los que debes prestar atención en todas las carreteras, pero ¿sabías que esos límites pueden cambiar a medida que conduces por esas carreteras? Vale la pena estar siempre atento a las señales, lo último que deseas es una multa por exceso de velocidad o estacionamiento que podrías haberte evitado fácilmente.

  1. No utilices el móvil mientras conduces

Este debería ser evidente, pero siempre vale la pena señalarlo. Por favor, no uses tu teléfono celular mientras conduces. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, el uso de teléfonos celulares mientras se conduce provoca alrededor de 1.6 millones de accidentes cada año. No seas una estadística y recuerda guardar tu teléfono mientras conduces. Es muy probable que ese mensaje de texto que recibiste espere unos minutos.

  1. No dejes que tus pasajeros te distraigan

Cuando finalmente obtengas tu licencia de conducir, probablemente termines conduciendo a tus amigos por todas partes. Claro, tus amigos son divertidos, pero también son una distracción cuando quieren compartir el último clip de Tiktok que hicieron o subir el volumen de la radio. Sin embargo, es mejor no dejar que sean una distracción para ti tanto como sea posible.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.