Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

6 CANALES DE YOUTUBE EN ESPAÑOL PARA APRENDER A MANEJAR EL DINERO

México y Argentina son los países de Latinoamérica que mostraron mayor interés en los creadores enfocados en finanzas a partir de julio.

Todos escuchamos de lo sucedio con GameSpot y Wall Street, pero pocos entendimos realmente lo que estaba pasando. Lo cierto es que los temas de finanzas personales no suelen ser el fuerte de las personas a menos que decidan tomar las riendas de su cartera en sus propias manos de manera proactiva.

La cuarentena nos ha permitido en cierta manera dedicar más tiempo a estos temas. De acuerdo con Google, México y Argentina son los países de Latinoamérica que mostraron mayor interés en los creadores enfocados en finanzas a partir de julio, concentrándose principalmente en métodos de inversión y latencia financiera alrededor de ahorros, así como en el fenómeno financiero alrededor de cambios políticos y sociológicos.

A continuación te presentamos a seis Creators on the Rise, es decir, canales de YouTube que mostraron un punto alto de interacción (visualizaciones, suscripciones y me gusta) recientemente dentro de la plataforma, y que en Latinoamérica destacan por hablar sobre temas en economía y finanzas personales. Todos en español, por supuesto.

  1. Cooltura Financiera (28.1K suscriptores)

Daniel Urías, experto en finanzas, enfoca su canal en desmentir mitos populares sobre las finanzas personales y explicar sistemas financieros tanto de bancos como de instituciones gubernamentales. Entre sus videos más vistos está una explicación sobre cómo preparar tus finanzas en compañía del experto Josué Rodríguez de Sirú Financiero, así como una entrevista con la autora de Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías.

  1. Eduardo Rosas – Finanzas Personales (304K suscriptores)

Asesor en finanzas personales, que arrancó su canal hace 4 años haciendo explicaciones animadas sobre conceptos financieros como inversión e inflación. Hoy, se enfoca en hablar sobre temas de la economía local, como las AFORES y las extensiones de bancos mexicanos, y hacer revisiones sobre el manejo de las tarjetas de crédito y débito.

  1. Franco Iribe (103K suscriptores)

Franco empezó su canal hablando sobre inversión y cómo ser un corredor de bolsa. Sin embargo, cuando empezó a analizar Shark Tank vio un incremento considerable tanto en reproducciones como en suscriptores. Además de revisar el famoso programa de TV, también hace contenido pop sobre temas complejos, como la fortuna de Carlos Slim con arroz o compartiendo su top 10 de películas para inspirar a un emprendedor

  1. Emprender Mejor (42.5K suscriptores)

Victoria y Manu son los creadores detrás de este canal enfocado en tutoriales para emprendedores. Ambos centran su conocimiento en Marketing Digital y herramientas que ofrecen distintas tecnológicas para compartirlo con su comunidad y ayudarlos a seleccionar la que más les conviene. Su top 5 de videos incluye el uso de plataformas como Mercado Pago, PayPal y Wilobank.

  1. Francisco Ortiz (77.6K suscriptores)

En 2015, Francisco decidió abandonar su trabajo de tiempo completo para enfocarse en negocios en línea, viajar y experimentar con distintas fuentes de ingreso, así como abrir su canal de YouTube. En su canal comparte información sobre temas de finanzas y Marketing Digital, así como consejos de inversión. Uno de sus videos más exitosos es sobre cómo comprar acciones en línea para principiantes.

  1. Federico Tessore (133K suscriptores)

El CEO y emprendedor de Inversor Global inició su canal en 2015 para compartir varias de sus pláticas alrededor del negocio e inversión. Después de haber escrito para La Nación e Infobae, comparte su experiencia en finanzas con respuestas fáciles con su comunidad en YouTube.

El 2020 trajo distintas dificultades financieras debido a la crisis por COVID-19, por lo que esperamos que este año, con ayuda de expertos que comparten su conocimiento en YouTube a través de ejemplos y explicaciones sencillas, sea uno mejor en términos de ahorro y finanzas personales, incluso para todos aquellos no familiarizados con el tema.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje