5 TIPS PARA MEJORAR EL NETWORKING EN LÍNEA

Una de las claves para tener negocios exitosos y mejor crecimiento es el networking, el poder relacionarse con socios, otros líderes y diferentes empresas, así como clientes para hacer negocios o alianzas. Esta práctica siempre ha estado presente, pero desde el inicio de la pandemia pasó de los físico a lo virtual, aunque para algunos no es lo mismo.

Muestra de ello es que 85% de los ejecutivos y líderes empresariales considera que las reuniones y conferencias en persona sirven para construir relaciones más fuertes y significativas; un 49% considera que así puede florecer algún tipo de pensamiento complejo y estratégico para las personas involucradas y otro 44% las prefiere porque sientan las bases de un ambiente idóneo para la toma de decisiones futuras en contextos difíciles, indica estudio The Case for Face-to-Face de Forbes Insights.

“La fortaleza de una industria depende en gran medida del apoyo mutuo de los líderes y cómo estos construyen sus redes de apoyo y enseñanza, a través de espacios para compartir anécdotas, abordar temas clave o simplemente establecer alianzas comerciales”, indica NDS Cognitive Labs.

Sin embargo, el que se esté en línea no significa que el networking no sea efectivo, solo hay que saber cómo implementarlo. Por ello, NDS Cognitive Labs comparte cinco tips para tener mejores resultados.

Cuida tus redes sociales

Las redes sociales son una gran plataforma para la exposición de una compañía, incluso se han convertido en una herramienta de ventas (social commerce). Es importante que una empresa prepare su networking desde estos espacios, ya que ahí recurrirán quienes estén interesados en la solución que ofrece una marca. Al menos en Instagram, 90% de los usuarios sigue a una empresa y dos de cada tres conecta con las marcas, indican datos de Hootsuite.

Es importante que las empresas mantengan actualizadas sus redes sociales con información útil sobre su propuesta de valor, sus casos de éxito y su oferta en general. También, los tomadores de decisiones (o la empresa) deben estar en grupos profesionales o cuenten entre sus contactos a otros profesionales o empresas clave para que así su mensaje llegue a su audiencia objetivo.

Dominar el storytelling

Paralelo a cuidar los perfiles de redes sociales, las compañías deben diseñar una estrategia de comunicación integral que incluya content marketing, en la cual condensen los mensajes claves, ya sea para subirlo al blog de su sitio web, redes sociales o para medios de comunicación objetivos.

Así se podrá potencializar el alcance del mensaje, dar visibilidad y prestigio a la compañía, pero sobre todo, se aprende a contar historias destacables y crear contenidos de valor para la audiencia.

El poder de los recursos visuales

De igual forma pueden apoyarse de los equipos de comunicación, marketing y diseño para crear videos o infografías creativas.

De acuerdo con el artículo ¿Por qué emplear infografías en tus redes?, de la consultora Topic Flower, los seres humanos procesan los elementos visuales hasta 60,000 veces más rápido que un texto. Además en redes sociales, los contenidos acompañados de recursos visuales generan un 80% más de interacción y son compartidas tres veces más que los que no cuentan con estos.

Tecnología como herramienta

El networking empresarial es clave para la generación de leads efectivos; sin embargo puede ser un desafío para las compañías que no tengan claro cómo hacerlo. Para esto, las empresas pueden apoyarse en la tecnología y emplear un algoritmo de lead scoring, que les ayude a calificar los leads efectivos.

También, ante el aumento de consultas que suponen estos espacios, las compañías pueden anticiparse e implementar un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA), el cual además de apoyarlo para convertir una conversación en un lead efectivo, les ayuda a no perder el interés de la audiencia potencial y responder las consultas 24/7 de manera inmediata.

Una encuesta del MIT Technology Review refiere que más del 90% de las empresas que han implementado chatbots impulsados por IA registraron mejoras significativas en la velocidad de resolución de consultas y experiencia de usuario. Mientras que el estudio Digital customer care in the age of AI, de IBM, señala que el 80% de las interacciones de rutina de cualquier compañía pueden resolverse a través de estos asistentes conversacionales, con tasas de éxito superiores al 80% y con ahorros por hasta 8,000 millones de dólares.

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