5 TENDENCIAS PARA EL SECTOR DE LOS SMART BUILDINGS

Por Vanesa García

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha identificado los cinco desarrollos tecnológicos que van a marcar el mercado de los Smart Buildings en los próximos años. Y es que, en 2022 se espera a nivel mundial, que los Smart Buidings estén formados por un total de 483 millones de dispositivos conectados.

Además, según el último informe de Berg Insight, este sector ha ido poco a poco obtienen un mayor aumento, consiguiendo un promedio anual del 33% respecto al año 2018, cuando había un total de 151 millones de dispositivos conectados.

“Desde Johnson Controls buscamos el cuidado y confort de las personas que forman parte de un edificio, así como la reducción de la huella medioambiental gracias a soluciones eficientes e integradoras”, afirma Alberto Vales, director de la división de Smart Buildings de Johnson Controls.

La compañía ha dado a conocer, los que para ella, serán las 5 tendencias principales que transformarán este sector;

  • Predicción del comportamiento: Soluciones basadas en estas tecnologías como Central Plant Optimization (CPO) permiten realizar controles predictivos para optimizar los costes de las operaciones del edificio en función del pronóstico de rendimiento con el objetivo de trabajar siempre en el punto ideal de funcionamiento. Pues, según MarketsandMarkets, el sector de los edificios inteligentes facturará en 2020 105.000 millones, lo que representa un aumento medio anual de casi un 12%.
  • Gemelos Digitales: a la hora de empezar el diseño de un edificio, el gemelo digital es capaz de analizar toda la información generada desde el sistema de gestión del edificio, los datos de sistemas de HVAC, la iluminación, los sistemas antiincendios, seguridad, así como datos sobre los activos del edificio y las personas que lo usan, como inquilinos, ocupantes, personal del edificio, visitantes y otros roles. Y es que, según Gartner, en 2021 la mitad de las compañías industriales gozará de gemelos digitales, ayudándoles a aumentar su eficacia en un 10%.
  • Según el último informe de Berg Insight, este sector ha ido poco a poco obtienen un mayor aumento, consiguiendo un promedio anual del 33% respecto al año 2018
  • Mayor foco en las personas: Uno de los mayores problemas que han sufrido los grandes entornos edificados a lo largo de los últimos 20 años ha sido el “Síndrome del Edificio Enfermo”, término que describe situaciones en las que los ocupantes de un edificio presentan problemas de salud que desaparecen al abandonar el edificio y que son causa de un mal filtrado del aire y una gestión inadecuada de la climatización. Como solución a estos problemas surgen los paneles de control HVAC, que consiguen reducir costes innecesarios a la vez que garantizan la protección de los dispositivos inteligentes del sistema.
  • Eficiencia Energética: con soluciones como la Smart Connected Chiller, las conexiones son seguras, pues envía todos los datos de la enfriadora a una base de datos de alta seguridad en la nube, permitiendo, entre otras cosas, realizar un mantenimiento proactivo de los elementos básicos de la enfriadora, pudiendo reducir el consumo energético hasta un 35%.
  • Integración total: Los edificios necesitan de un “cerebro” que permita una gestión de los subsistemas que componen la edificación. Aquí es donde entra en juego el BMS, un sistema de gestión de los sistemas que permite una supervisión y control total de las diferentes partes del edificio.

Marzo – Abril 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.