Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

5 REGLAS DE FINANZAS PERSONALES QUE NO CAMBIAN CON EL TIEMPO

Hay muchas cosas que cambian con el paso del tiempo y con las crisis mundiales, pero en el tema de finanzas, existen reglas que te podrían salvar de un susto.

Sin embargo, pese a que muchas costumbres cambiaron con la emergencia sanitaria, existen cinco reglas de finanzas personales que siguen firmes y que, incluso, te pueden ayudar a enfrentar otra situación como la que estamos viviendo ahora.

  1. Siempre haz un presupuesto

Esto es de vital importancia para que tengamos una idea clara de cuánto dinero disponemos. Partiendo de nuestros ingresos mensuales, quincenales o semanales, se nos abre el panorama para determinar nuestra capacidad de ahorro y de gasto. Te recomendamos siempre anotar la cantidad del ahorro antes de los gastos fijos. Es decir, si ganas 1000 pesos a la semana, quítale la parte de tu ahorro, por ejemplo, 150 pesos, que se van a ir directo a tu fondo de emergencia o a tu cuenta de inversión / ahorro. Te quedan 850 pesos y, a partir de ahí, que comience la organización de tus gastos. Eso sí, siempre sé constante.

Si estás gastando más de lo que ganas, se encienden las alarmas.

  1. Siempre gasta menos de lo que ganas

Y si quieres tener más lujos, busca la manera de tener más ingresos, pero nunca sacrifiques la parte de tu ahorro. Una buena manera de tener más ingresos es cobrar por tus hobbies, vender algo los fines de semana o buscar un trabajo extra.

  1. Alimenta tu fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es para que puedas solventar tus gastos cuando pierdas tu trabajo o enfrentes una situación como la de ahora. Consta, más o menos, de tres meses de tus gastos. Por ejemplo: si la suma de tus obligaciones es de 10 mil pesos al mes, tu fondo de emergencia debe tener, por lo menos, 30 mil pesos, para que puedas sobrevivir durante un tiempo en lo que se arregla tu situación. Leer también: Ayuda a los niños a estar tranquilos frente a la pandemia

  1. Enseña a tus hijos el buen uso del dinero

Una de las mejores herencias es enseñarles a los hijos que el dinero se debe ganar con honestidad, que se debe cuidar y que el ahorro es importante.

  1. ¿Lo quieres o lo necesitas?

¡Es un básico! ¿Cuántas veces no nos hemos llenado de cosas que no necesitamos realmente? Es muy importante conocer nuestra capacidad de pago y nuestras verdaderas necesidades. No satures tu clóset de objetos innecesarios a costa de vaciar tu cartera.  Cuanto estés frente a una “promoción” que te hace brillar los ojos, hazte esta pregunta y te aseguramos que, muchas veces, solo se trata de un placer momentáneo.

 

Mayo-junio 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje