Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

5 MITOS QUE SUELEN CONTARLES A LOS EMPRENDEDORES

Son muchas decisiones que los individuos deben tomar a lo largo de sus vidas que pueden afectar al curso de estas para mejor. Cuando somos niños, se nos dice que vayamos al colegio y que las actividades extracurriculares mejoran el carácter.

Se nos pide que saquemos las mejores notas posibles, que siempre acabemos nuestras tareas a tiempo y que nos graduemos con una buena media. Cuando llega el momento de graduarse en el instituto, el individuo debe decidir si ir a la universidad o no. Y si lo hace, después de graduarse en la universidad, ya no es posible posponer la carrera durante más tiempo.

Es en este punto en el que hay que decidir: ¿tomarás la ruta de la carrera común o crearás la tuya propia? Una gran cantidad de personas tienen esa necesidad innata de labrarse sus propios caminos. A esos individuos, que suelen tener un espíritu más creativo, se les conoce como emprendedores. Estos tipos de personalidades son propensos a la innovación y la audacia. A estos individuos se les suele decir que sus empresas no serán posibles debido a que sus seres queridos temen su fracaso en lugar de invertir en su éxito. Hay muchos mitos que se le dicen a los empresarios para evitar que tengan éxito.

A continuación te contamos cuáles.

  1. La gente no va a comprar en negocios pequeños A muchos emprendedores que venden un producto o servicio se les dice que el público en general simplemente no va a comprar en su negocio porque no es una gran marca. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Los consumidores ya no se limitan a ver anuncios de televisión y radio para tomar sus decisiones de compra. De hecho, la mayoría de los consumidores ahora recurren a la publicidad de las redes sociales para decidir qué comprar. Esto significa que buscan marcas locales y de pequeñas empresas para satisfacer sus demandas. 7 signos de que está hecho para la vida de los nuevos negocios
  2. A la gente no le gustará tu producto Otro mito que los emprendedores suelen oír es que a la gente no va a gustarle su producto. La gente le cuenta este mito a los emprendedores debido a que ellos mismos tienen miedo al rechazo o al fracaso, por lo que proyectan este sentimiento en los demás. La cuestión es que si tienes un buen producto que satisface la demanda existente del cliente, no hay razón para que el cliente no quiera el producto.
  3. La gente va a seguir confiando en las grandes marcas del sector El hecho es que el consumidor moderno medio ya no prefiere las grandes marcas. El comercio interno ha demostrado que la confianza de los consumidores actualmente está en manos de las pequeñas empresas y no de las grandes marcas. Muchas de estas grandes cadenas están incluso abandonando el negocio, ya que los consumidores parecen estar mucho más interesados en los negocios pequeños y más personalizados. Los emprendedores no tienen un especial interés por el riesgo
  4. Las pequeñas empresas no tienen éxito Este mito no podría estar más lejos de la realidad. Alrededor del 80% de las pequeñas empresas llegan a tener éxito durante el primer año de su creación. La Oficina del Censo de Estados Unidos afirma que para el quinto año, el 50% ha tenido éxito y que para el décimo año, un tercio de estas pequeñas empresas han tenido éxito. Estas son unas cifras alentadoras que demuestran que las pequeñas empresas realmente pueden prosperar.
  5. Se necesita más formación Algunos creen que los emprendedores necesitan recibir más formación antes de lanzar su propio negocio. La belleza del espíritu emprendedor es que la educación se puede obtener mientras se dirige el negocio, a través de la experiencia práctica. Si bien en ocasiones es necesario obtener un certificado pertinente en la materia de la empresa, también es posible empezar la creación de la empresa mientras se prosigue la educación simultáneamente. Son muchos los mitos que se les cuentan a los emprendedores que desalientan su crecimiento. El espíritu animado tomará estas consideraciones con calma. La iniciativa empresarial es un esfuerzo esperanzador.

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje