5 FORMAS DE DESARROLLAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE TUS HIJOS

Como parte de nuestra sección Niños Emprendedores, aquí va un manual sobre cómo ayudar a los pequeños para que aprendan a administrar el dinero..

No hay edad para ser todo un Entrepreneur. Por eso, en nuestra sección Niños Emprendedores compartimos consejos y actividades de educación financiera para padres, así como historias de éxito de pequeños empresarios.

Los niños de hoy conocen de tecnología y medios de comunicación, y están bien familiarizados con cómo operar en el mundo moderno, pero un área en la que muchos de ellos carecen de habilidades es la educación financiera.

Las habilidades financieras básicas del día a día son difíciles de moldear en un mundo cambiante, donde temas como el tipo de cambio de moneda y los métodos de pago están siempre en constante cambio. Un informe de 2019 de la FINRA Investor Education Foundation mostró que, entre 2009 y 2018, hubo una caída del 8% en el número de encuestados que podían responder preguntas sobre temas financieros simples. Además, la falta de fondos en los niveles de educación básica y media superior a menudo significa que los cursos de finanzas apropiados para esa edad pasan a un segundo plano, en relación con las materias centrales, o se convierten en partes auxiliares del plan de estudios.

Entonces, ¿qué pueden hacer los padres para preparar a sus hijos para un futuro financiero sólido? Comencemos con estos cinco sutiles acercamientos.

Te puede interesar: Los niños que no escuchan a sus padres ganan salarios más altos, según un estudio
1. Aprovecha su amor por la historia
Alexander Hamilton. ¿Has escuchado de él? Bueno, probablemente tu hijo o hija sí. Desde que el musical de hip-hop ‘Hamilton’, de Lin-Manuel Miranda, entró en nuestro zeitgeist de cultura pop hace seis años, el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos se ha convertido en un fenómeno cultural para cualquiera que tenga una cuenta de Disney+.

Si a tu retoño le gusta la historia, o al menos le intriga, por alguna obra de teatro o programa que haya visto, acércate y conéctate con esa parte compartiendo libros, documentales y recursos en línea más profundos. Pueden enfocarse en datos curiosos para fomentar su apreciación histórica del dinero y de dónde proviene, lo que contribuye en gran medida a adquirir otras habilidades de educación financiera.

Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la historia detrás del billete de un dólar que está en tu cartera? Eso es historia viva en tu bolsillo.

2.Hazlo táctil

No te limites a compartir imágenes de dinero con tus hijos y a explicarles las distintas denominaciones: muéstrales el dinero (diría Cuba Gooding Jr. en ‘Jerry Maguire’). Saca varias monedas y billetes, luego dediquen algún tiempo a observar de cerca los elementos de cada uno. Cada símbolo y marca tiene un significado especial, así que ayúdalos a decodificar cada uno. Permite que las calquen frotándolas con lápiz y papel, o incluso que diseñen su propia moneda.

3. Involúcralos en las actividades financieras diarias

No tienes que entregarles tu cartera para enseñarle a los niños sobre el dinero, pero en definitiva debes hablarles sobre las transacciones y compras básicas cotidianas. Así, puedes ayudar a que el dinero sea un elemento tangible en lugar de un concepto abstracto. Deja que te vean escribir un cheque. Háblales sobre cómo usar un cajero automático. Enséñales sobre el uso adecuado de la tarjeta de crédito en un punto de venta. Cada momento en que gastas dinero, elaboras un presupuesto para despensa o haces planes de ahorro para una compra, es un momento de aprendizaje.

4. Juega con sus habilidades para gastar y ahorrar

“Porque ahorrar es bueno para ti” NO es el mejor argumento para un niño o niñla de 10 años que recibe un cheque de 100 dólares de la abuela por su cumpleaños. Ese dinero está perdido si no encuentras la forma de depositar dicho cheque en un plan de ahorro antes de que se den cuenta. Entra al juego.

Es más probable que los pequeños desarrollen y mantengan un buen hábito si lo practican durante al menos dos o tres meses. Así que hazlo divertido dándole puntos o algún otro incentivo para ahorrar dinero. Por ejemplo, puedes igualar cada 5 dólares que ahorre hasta una cierta cantidad. O su ‘juego’ podría ser tan simple como premiarlo con un pequeño obsequio o actividad cuando ahorre cierta cantidad. Si quieres mejorar tu juego prueba aplicaciones de ahorro divertidas como iAllowance, PiggyBot o Bankaroo.

5. Fomenta su espíritu emprendedor

El dinero se percibe diferente cuando realmente lo has ganado. Anima a tu hijo o hija a seguir su espíritu emprendedor para que valore lo que ingresa en su cuenta de ahorros. ¿Tiene una idea para una app? ¿Quiere pasear perros del vecindario y cuidar mascotas? Quizás sea un inventor o creadora en ciernes. No importa cuál sea su interés, ayúdale a empezar trazando un plan muy simple para su idea. Escríbanlo, elaboren un presupuesto y un cronograma, y ​​ayúdale a crear algunos planes simples que pueda realizar. Una vez que el dinero ganado empiece a llegar, empodera a tu hijo o hija para que tome decisiones inteligentes de ahorro y gasto que perduren.

 

Marzo-Abril 2021

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.