Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

4 TIPS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA DE TU NEGOCIO EN PLATAFORMAS DIGITALES

El 39% de los usuarios en todo el mundo prioriza la experiencia digital en las plataformas de e-commerce por encima de los costos. Así puedes mejorar el proceso de compra a tus clientes.

El precio del producto no es el único factor que los consumidores digitales valoran al momento de basar su compra. El 39% de los usuarios en todo el mundo prioriza la experiencia digital en las plataformas de e-commerce por encima de los costos, señala Adyen, plataforma de pagos con clientes como Uber, eBay, Spotify, Cabify, entre otros.

“Hoy en día, las personas buscan que los retailers y la industria del eCommerce en general ofrezcan procesos de pago sencillos y rápidos, tiendas online responsivas que se adapten a sus dispositivos móviles, así como transacciones sin fricción, que al mismo tiempo cuenten con estrategias de venta más adaptadas al contexto de cada persona”, menciona Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.

Derivado de lo anterior, Adyen compartió las siguientes sugerencias para optimizar estrategias y plataformas de pago digitales con el objetivo de mejorar el customer experience y ganar la lealtad de los clientes:

Evitar los clics

Datos de la compañía señalan que el 52% de los consumidores afirma que un proceso de pago en un click aumentaría su fidelidad a una marca, por lo que un proceso que implique demasiados pasos o bastantes clicks podría alejar a los compradores.

Bajo esta premisa, las empresas deben tener una plataforma de pagos digitales simple, que permita al consumidor utilizar su método preferido y que recuerde sus datos en las siguientes compras para facilitar aún más el proceso.

Incorporar más métodos digitales

Adyen refiere que los negocios deben necesitan empoderar al consumidor con métodos innovadores y tecnológicos que, además de mejorar la experiencia del usuario, les permitan hacer el proceso de pago más simple.

Así, alternativas como las billeteras digitales, basadas en un smartphone de las personas, además de soluciones tecnológicas como Pay-by-Link que permite enviar links de pago personalizado a través de Whatsapp y correo electrónico, son alternativas atractivas.

De hecho, el anterior es un método que cobra relevancia si consideramos que del total de pagos en línea que registra Adyen a nivel global, el 47% se realizan desde un smartphone; sumado a ello, la AMVO indica que el 98% de los mexicanos prefiere pagar únicamente utilizando su celular.

Hacer uso de las Redes Sociales

El 19% de los consumidores en el mundo admiten que ya realizan compras que inician en redes sociales, tales como Facebook e Instagram. “Es por eso que vincular las plataformas de este tipo con las tiendas en línea es fundamental para los comercios, así como permitir que sus clientes les contacten directamente desde los chats en esas aplicaciones”, sostiene Adyen.

Evitar el contacto

Un estudio de la agencia Insider Intelligence indica que en mercados desarrollados, como Reino Unido, dos terceras partes de la población ya hicieron al menos una compra mediante soluciones contactless’; por esta razón las firmas deben acudir a la utilización de herramientas como las billeteras digitales, con las cuales los usuarios únicamente requieren acercar sus dispositivos a la terminal del negocio para concluir el pago.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje