3 CONCEPTOS QUE DEBES COMPARTIR ANTES DE PEDIR UNA TARJETA DE CRÉDITO

Elegir una buena tarjeta de crédito te ayudará en el manejo de tus finanzas personales.

En internet hay miles de contenidos acerca de los hábitos que comparten las personas más ricas del mundo y que aseguran los llevaron a conseguir su fortuna. Pero, ¿realmente sirven para tener éxito? Aquí se lo contamos.
Cuando hemos decidido incluir una tarjeta de crédito en el manejo de nuestras finanzas personales, es fácil confundirnos sobre cuál escoger. Para evitar que tengas una mala experiencia, te compartimos 3 conceptos que debes de comparar antes de pedir tu primer plástico.

Tasa de Interés

Este es uno de los conceptos que te indica el costo a pagar por financiarte con la tarjeta de crédito. En el mercado encontrarás tarjetas que te cobran desde 30%, hasta aquellos que superan los 120% de interés. Un porcentaje bastante alto si no pagas el total cada mes.

La tasa de interés, es un concepto importante que es necesario comparar para que evites que tu deuda se eleve de manera alarmante en caso de realizar el pago mínimo. Recuerda que los intereses se calculan con base al saldo promedio diario de tu plástico.

Anualidad

La anualidad es otro concepto que debes evaluar, pues existen plásticos que te piden un pago al cumplir un año de uso de la tarjeta. Estas cuota suele ir desde los 600 pesos en tarjetas clásicas, hasta arriba de los 4 mil pesos en tarjetas platinum.

Pero, no te preocupes, en el mercado es fácil encontrar tarjetas que no te cobran anualidad, siempre y cuando realices una compra mínima o movimiento durante el mes, esto te permitirá que exentes el pago de tu cuota anual.

Comisiones

Las comisiones son todos los cobros que se aplican cuando el banco te brinda un servicio, esto puede ser desde retirar dinero en cajeros que no pertenecen a tu banco, la emisión de una tarjeta adicional, por no mantener un saldo promedio o por emitir acciones de cobranza en caso de falta de pago.

Para darte una idea de todas las comisiones que se aplican a tu tarjeta de crédito, es el CAT (Costo Anual Total) donde se engloban todos estos conceptos. Por lo tanto, una tarjeta con mayor CAT, será en teoría, más costosa a pagar.

Aunque el CAT no es necesariamente un gasto que aplica cada mes. Ya que si tu eres un cliente cumplido, puedes olvidarte de los intereses y gran parte de las comisiones, lo único que te preocuparía será el pago de la anualidad.

Marzo-Abril 2021

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.