10 TIPS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA

Para elegir el nombre de tu empresa debes tomar en cuenta algunos aspectos básicos para garantizar que se convertirá en una marca.

Elegir el nombre de una empresa es muy importante. Si todo sale bien, tu negocio podría conservarlo durante décadas.

Además, te permite generar la primera impresión, que se encarga de generar la relación marca-consumidor.

El nombre de tu empresa también debe ser único para quedarse en la memoria de tus clientes.

Asimismo, nombrar a tu negocio podría causarte problemas legales, si alguien más ya tiene los derechos sobre la marca.

Además, con un buen nombre para tu empresa, tus estrategias de marketing son más efectivas. En general, no importa el tamaño de tu negocio, ni el giro. Sin embargo, puede facilitarte las estrategias de mercadeo digital.
Debido a lo anterior, te presentamos algunos consejos para denominar a tu compañía.

1. Sugiere a qué se dedica tu marca

El nombre debe reflejar el giro de tu negocio o tu marca. No envíes mensajes confusos. Si tu empresa es una financiera, procura que su denominación sea formal. Podría incluir números, contabilidad o algo por el estilo.

2. Debe vender la identidad de tu firma

El nombre de tu empresa debe ser descriptivo y relacionarse con la industria, el enfoque y las metas del negocio. Asimismo, debe relacionarse con los productos o servicios que ofreces, la experiencia y los beneficios de tu compañía.

3. Fácil de recordar

Para hacer memorable tu empresa, debes tomar en cuenta tres características importantes:

  • Hacerlo corto
  • Que sea único
  • Usar palabras o sonidos familiares

Un ejemplo de todo lo anterior son Uber, IBM, Buffer y Apple.

4. Fácil de pronunciar

Crear una nueva palabra podría ser lo adecuado, siempre y cuando no viole la expectativa o la gramática convencional.

5. Debe ser moderno

El nombre de tu empresa debe perdurar al menos cinco años. Toma en cuenta los avances de las señales de SEO y marca para posicionarla de forma estratégica.

6. Tiene que ser único

No significa que debe ser muy extravagante, pero debe quedarse en la mente de tus posibles clientes. Los nombres únicos son atractivos y tienen una identidad única.

Toma en cuenta que los motores de búsqueda no te servirán si nombras a tu empresa como ‘martillo’.

7. Debe conectar con tu audiencia

El nombre de tu empresa debe ser atractivo para tu negocio, pero sobre todo para tu audiencia meta. Por ejemplo:

  • Qué idioma hablan
  • Cuál es su estilo, edad, ingresos o educación
  • Nivel de sofisticación
  • Preferencias de marca

8. Haz tu propia palabra

Un nombre híbrido siempre funciona, sobre todo para comunicar el valor, propósito y la identidad de tu empresa.

9. Debe perdurar

El nombre de tu empresa debe tener un efecto revolucionario y sobrevivir a las futuras generaciones. Si está ligado a una sola persona, en este caso a ti, probable que cuando tú mueras desaparezca.

10. Cuida la coherencia

Si deseas impulsar tu marca a nivel internacional, crear el nombre de tu empresa debe ser coherente. Toma en cuenta que una palabra puede tener connotaciones negativas u obscenas en otro idioma.

Después de leer todo lo anterior, tal vez elegir el nombre de tu empresa te parezca algo muy difícil. Sin embargo, hay algunos trucos para que se te facilite la tarea:

¿No tienes imaginación? Buscar nuevas formas de deletrear o escribir. Además, puedes cambiar las ‘y’ por las ‘i’
Los símbolos o signos que no sean habituales entre tus clientes potenciales, elimínalos. De esta manera será más sencillo superar las barreras lingüísticas

La opinión de tus amigos, familia, empleados, clientes, conocidos y demás personas es importante, pero problemático. Si quieres ideas, elige a quienes están verdaderamente comprometidos con tu negocio.

No uses tu localidad

Esto puede provocar que tus clientes crean que brindas el servicio en toda el área. Si tu negocio es pequeño y le da el nombre de un estado podrías crear una gran confusión.

¿Qué no debes hacer al elegir el nombre de tu empresa?

No te niegues a cambiarlo

Si el nombre de tu empresa fracasa en el primer intento, no te niegues a cambiarlo. Incluso marcas grandes y exitosas se han renovado con el tiempo. Por ejemplo, KFC (Kentucky Fried Chicken).

¿Estás listo para elegir el nombre de tu empresa?

 

 

Mayo-Junio 2021

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