Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

10 EMPRENDEDORES MEXICANOS EXITOSOS

México es uno de los mejores países para emprender, y prueba de ello es la lista de los mexicanos que han optado por abrir sus propios negocios para aportar algo nuevo al país. Sin embargo, ser emprendedor implica estar dispuesto a tomar riesgos en el camino para encontrar el éxito. No existe una receta única para lograrlo, pero sí podemos tomar inspiración de los emprendedores mexicanos que han demostrado que una buena idea junto con una estrategia puede llegar muy lejos. ¿La clave? Ser perseverante.

  1. Carlos Slim

Sin duda el emprendedor más exitoso del país es un nombre conocido por todos. El ingeniero y empresario mexicano es, además, el doceavo multimillonario más rico del mundo con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares. Tras egresar de la Universidad Nacional Autónoma de México, comenzó a invertir en la compra de negocios y en bienes raíces. Fundó Inversora Bursátil e Inmobiliaria Carso, pero fue durante una crisis en el país donde contra todas las expectativas se vió su gran despegue. Comenzó un programa de inversiones y adquisiciones para acabar con la compra de Seguros México, de donde nació el el Grupo Financiero Inbursa

  1. Andrés García Gasca

Una idea de emprendimiento surgió de un lugar inesperado: llantas ponchadas. El CEO y fundador de la empresa Trisol, dedicada al reciclaje y trituración de llantas usadas, vio en uno de los problemas de México la oportunidad perfecta para crear un negocio. Sin embargo, no toda su trayectoria estuvo llena de éxito: durante sus estudios en el Tecnológico de Monterrey reprobó varias materias y saltó más de una vez entre ingenierías. Finalmente se graduó en Administración de Empresas, y su negocio ha recibido múltiples reconocimientos internacionales.

  1. Xavier López Ancona

El sueño de muchos niños mexicanos surgió como un emprendimiento: KidZania. El fundador y Director General de las famosas mini-ciudades ganó en 2019 el EY Entrepreneur of the Year México tras 20 años de operar en el mercado. Su empresa actualmente tiene presencia en 27 países y 38 parques del mundo. Inspirados en el mundo real, sus visitantes juegan a ser adultos trabajadores con su propia moneda –el Kidzo. Desde la apertura del primer parque en las afueras de la Ciudad de México, el negocio se expandió rápidamente.

  1. Miguel Quintana Pali

Turismo sustentable y mucha diversión fueron las ideas que, en conjunto, dieron vida a Xcaret. Emblema del estado de Quintana Roo, los parques de la compañía reciben dos millones de visitantes al año. Pensando en la riqueza cultural y biodiversa del país, el emprendedor mexicano construyó parque de atracciones naturales –con el dinero que consiguió de vender muebles, otro emprendimiento con el que sustentó la movida. Ahora, la empresa cuenta con varios parques y es líder en sustentabilidad en el país.

  1. Carlos Bremer

El tiburón de Shark Tank, el programa que apoya a emprendedores con inversiones para sus negocios, se hizo de su éxito creando su propio negocio. Comenzó vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos, y posteriormente estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. A sus 19 años entró a trabajar en la casa de bolsa Banpaís. Más tarde fundó Ábaco Casa de Bolsa, posteriormente Grupo Financiero Confía, y a los 28 años, echó a andar un proyecto que ahora se conoce como Value.

  1. Tanya Moss

Una mujer mexicana quería ayudar a otras mujeres a encontrar la mejor versión de sí mismas a través de la joyería. Fue así como la diseñadora logró constituir una marca exitosa y reconocida alrededor del mundo: creando experiencias por medio del producto. Tanya Moss abrió su primera tienda hace más de 20 años y se ha consolidado como una de las mejores marcas mexicanas.

  1. Blanca Treviño

La fundadora y cabeza de Softtek colocó a México en la mira internacional al darle un lugar en el ámbito de servicios de Tecnologías de la Información. Anteriormente, el sector estaba liderado por países como India, pero su emprendimiento abrió paso a nuestro país en el mercado. Además la empresa revolucionó la educación de tecnología y creó campo a nuevos empleos. Hoy en día podemos encontrar su presencia en empresas importantes tanto a nivel nacional como internacional.

  1. Gabriela León

Un emprendimiento que no sabíamos que necesitaríamos en la pandemia llegó por una Ingeniera Bioquímica egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en Iztapalapa. La fundadora de Grexmex puede contar muchos reconocimientos, entre ellos el desarrollo de la reconocida línea de productos Éviter que se utiliza para desinfectar en muchos hospitales, y actualmente en hogares. Esto gracias a que Gabriela logró crear la nanobiomolécula Nbelyax, que detiene por completo virus, bacterias, hongos, esporas y más hasta por 72 horas. Este descubrimiento aportó al control del ébola en África en 2014.

  1. Guillermo Jaime Calderón

El emprendedor mexicano e ingeniero civil es creador de Mejoramiento Integral Asistido, con la misión de facilitar un hogar digno a la población mexicana que no lo tiene. Por medio de un sistema de identificación de comunidades que necesiten hogares, es capaz de gestionar los recursos necesarios para lograrlo y al mismo tiempo capacitar a los usuarios. Su trabajo ha llegado a más de 15 estados del país y ayudado a cientos de familias mexicanas en necesidad de vivienda.

  1. Sergio Rosengaus

Fundó la empresa KIO Networks en 2002, apostando por talento mexicano, e incluso llegó a superar los números de las marcas más importantes de su sector como: Telmex, Oracle y HP. Ahora es líder en centros de datos con servicios personalizados, y cuenta con centros en varios países incluyendo Estados Unidos. La firma tecnológica empezó con un solo cliente corporativo, mientras que hoy ya cuenta con 2,000 en ese rubro y 80,000 en PyMEs.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje