Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

10 CARACTERÍSTICAS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER PARA SER EXITOSO

Tal vez fuiste parte del recorte en tu empresa, o tu sueño es poner un negocio y hacer lo que te gusta, si estás pensando en emprender, tal vez debas saber cuáles son las claves del éxito.

De acuerdo con el Reporte Nacional del Monitor Global de Emprendimiento, la mayoría de los emprendedores alrededor del mundo son impulsados más por necesidad que por voluntad a emprender.

En México, 79% de los emprendimientos en etapa temprana persiguen un motivo de oportunidad y 56% lo hace motivado por una expectativa de mejora en su ingreso o calidad de vida.

Y aunque emprender no es una tarea fácil, existe un porcentaje que ha decidido confiar en sus fortalezas y habilidades para poner en marcha su sueño y no detenerse hasta ver resultados. A continuación encontrarás las principales características que debes tener como emprendedor para que veas qué te hace falta o qué necesitas reforzar:

1. Debes estar dispuesto a aprender. Es decir, saber aceptar consejos, opiniones y hasta métodos de trabajo, cada persona se puede especializar en algo y con ello ayudarte a impulsar tu idea de negocio.

2. Tener confianza en tu idea de negocio. Habrá muchas personas que intentarán desanimarte diciéndote que tu idea no es buena, pero si ya has analizado fortalezas y debilidades, además de las oportunidades y amenazas que puedes encontrar en el mercado, no te detengas.

3. Mente con ideas innovadoras. Esto es esencial, podrías pensar que ya todo existe en el mercado, sin embargo, las necesidades de las personas se encuentran en constante cambio, ¿viste la oportunidad? tómala y empieza a desarrollarla, puedes iniciar sin ningún riesgo de pérdida en el simulador empresarial que Young Business Talents México y Business Talents México tienen para ti.

4. Tener seguridad. Para la toma de decisiones y para hablar con clientes, si transmites confianza y seguridad será más sencillo que las personas confíen en tu proyecto y obtengas el apoyo necesario por parte de tu equipo de trabajo y de personas externas.

5. Darle paso a la creatividad. Las mentes detrás de grandes empresas internacionales no se frenaron a las posibilidades, plasma todo aquello que visualices de esta manera podrás valorar pros y contras para llevar a cabo tu idea.

6. Ser ambicioso. Mientras más metas a corto y mediano plazo tengas, podrás ir sumando pequeños éxitos que con el tiempo darán los frutos esperados, ser ambicioso no quiere decir perseguir el dinero sino, saber que tu proyecto puede mejorar cada día y hacer una diferencia en el mercado.
7. Ser apasionado. Hacer lo que te gusta te dará el impulso necesario para continuar desarrollando tu idea de negocio.

8. Tener espíritu de liderazgo. Debes tener la habilidad de influir en los demás con el fin de alcanzar los objetivos que buscas como empresario y así alentar a tus compañeros a seguir por el camino del éxito.

9. Toma la iniciativa. Es bueno que tengas muchas ideas de negocio, pero analiza aquellas que son viables y las que no, mantén los pies sobre la tierra, si dejas ideas al aire probablemente solo se queden como buenas intenciones.

10. Solucionar problemas de manera rápida. Como se mencionó anteriormente, el camino del emprendimiento no es nada sencillo y miles de problemas pueden surgir en tu camino hacia el éxito, por lo que es necesario mantener el temple y la cabeza fría para solucionar cualquier reto.

Recuerda que para que tu proyecto se aplique y no quede solo en una idea, es necesario potencializar aptitudes que puedan ser innatas o adquiridas por la prácticas y la experiencia.

 

Septiembre-octubre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje