Closing the Gap, el programa que fomenta la incorporación de talento diverso.

Trend Micro ha puesto en marcha una iniciativa diseñada para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en la industria tecnológica y más concretamente en el sector TI y en el de la ciberseguridad.

Apoyada por Amazon Web Services (AWS), el viaje comienza en re:Invent, un evento celebrado en Las Vegas donde Trend Micro patrocinará la asistencia de 30 mujeres y dará a conocer el programa ‘Close the Gap’, dirigido a conectar talento diverso con las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que lo impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad.

Tal y como explica andy Carter, vicepresidenta de EC2 Windows & Enterprise Workloads, la colaboración de AWS en el programa responde al objetivo que éste persigue: “brindar apoyo a Girls in Tech”. “Hay una oportunidad para que los líderes de la industria tengan un impacto real en la creciente brecha de habilidades en tecnología y en ciberseguridad. Juntos estamos trabajando para llegar a las mujeres, para educar y ayudar a desarrollar el talento que el mundo necesita para construir la tecnología del mañana”, añade.

En esta línea, otros de los objetivos son la creación de una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas, el lanzamiento de programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes, así el impulso de nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.

Noviembre-diciembre 2018