Durante la XXV edición del congreso de la AMPPPAC, “La Seguridad y Protección Hoy”, realizada los días 8 y 9 de junio en el Centro Convex, en la ciudad de Monterrey, tuvimos la oportunidad de platicar con la Lic. Deyanira Flores Rodríguez, actual Presidenta del Capítulo 239, México Norte, de ASIS Internacional.

XS.- ASIS es una asociación conformada principalmente por especialistas en seguridad, ¿Cuál es su experiencia en este sector?

DEYANIRA FLORES: Yo estoy en ASIS desde el 2010, soy abogada y te preguntarás qué estoy haciendo Yo en seguridad, pero mi especialidad es el litigio penal patrimonial y pues buscando la profesionalización y la mejora, tomé algunos cursos y talleres, y así me fui quedando en ASIS. El año pasado estuve como vicepresidente y ahora estoy como presidente.

XS.- ¿Qué se necesita para ser socio de ASIS? ¿Cuántos socios tiene el Capítulo?

DEYANIRA FLORES: Tanto en la mesa directiva, como en los otros comités que conforman la asociación, tenemos objetivos muy claros. Nosotros formamos también el comité de membrecía, porque son muy importantes las labores de promoción y captación de nuevos socios, y te puedo decir que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha, porque mes tras mes, en los eventos que organizamos, han estado llegando entre 3 y 6 socios nuevos cada mes, así que quizá no es una gran cantidad, pero sí es constante y se va consolidando. Es muy satisfactorio tener estos resultados, aunque implica también mucho trabajo.

XS.- ¿Cómo son los socios, qué se necesita tener para serlo?

Lic. Deyanira Flores Rodríguez (En medio), Presidenta del Capítulo 239, México Norte

Lic. Deyanira Flores Rodríguez (En medio), Presidenta del Capítulo 239, México Norte

DEYANIRA FLORES: Sin duda las empresas de seguridad están muy comprometidas con hacerle frente a la inseguridad que se vive en el país, ahora se está llevando a cabo el curso de preparación para CPP. Se empezó en marzo y ahorita sigue en desarrollo y hay muy buen número de asistentes, ese es un buen indicativo de que la gente está siempre apostándole a ser mejor.

Tenemos un desayuno conferencia al mes, y se trata de que sea el último viernes de cada mes, aunque a veces se nos mueve un poco el calendario, pero siempre los realizamos. Son en el Club Industrial de aquí de Monterrey.

Para ser miembro de nuestro capítulo, como en todos los demás casos, se paga una membrecía a ASIS Internacional. Luego ya te inscribes en uno de los capítulos, dependiendo de la ciudad donde te encuentres y desees participar. En nuestro caso hay una membrecía anual, y tratamos de que sea algo simbólico, porque el nivel de los conferencistas, los talleres y algunas otras conferencias que se dan, realmente lo valen.

XS.- ¿Cuáles son sus planes?

DEYANIRA FLORES: Fíjate que estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, por eso nuestro apoyo al Congreso de la AMPPPAC. Tú has visto el nivel de los conferencistas y has sido testigo de la asistencia y de la satisfacción de los asistentes, tanto las conferencias como la expo son, sin duda, de primer nivel. Ahora soy invitada especial aquí, pero casi siempre trabajos junto con la gente de la AMPPPAC, digamos que es una forma de ser solidarios con el evento, aunque también ya tenemos planes para realizar un evento de manera conjunta entre dos o tres asociaciones más.

Redacción XTREM SECURE

Julio-agosto 2016